Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • ayer
El Gobierno de Pedro Sánchez se tambalea ante un nuevo escándalo que amenaza con convertirse en una crisis política de primer nivel. La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, ha optado por el silencio al ser cuestionada sobre la controvertida fiesta que el exministro José Luis Ábalos habría organizado en el Parador de Teruel en septiembre de 2020, en plena pandemia, con la presencia de prostitutas y que habría terminado con destrozos en las habitaciones.

La negativa de Sánchez a ofrecer explicaciones, amparándose en la "confidencialidad" de los hechos, ha puesto al Ejecutivo en una situación comprometida, especialmente cuando diversos medios y testimonios confirman los detalles de una noche que ya forma parte de la crónica negra de la política española.

Los hechos se remontan a la noche del 15 de septiembre de 2020, cuando el entonces ministro de Transportes y número dos del PSOE, José Luis Ábalos, se encontraba en Teruel supuestamente para supervisar obras ferroviarias. Lo que debía ser una visita institucional acabó, según múltiples testimonios, en una fiesta privada con "señoritas" en la suite principal del Parador Nacional.

El escándalo presenta elementos dignos de una película: una furgoneta con prostitutas traídas expresamente desde Valencia (al parecer, las locales no eran del agrado de los organizadores), destrozos considerables en las habitaciones y, para rematar, una factura que nadie quiso pagar. Según ha podido confirmar el Diario de Teruel, el Ministerio de Transportes "rechazó" abonar la cuenta que el establecimiento le remitió tras la visita oficial.

"Es mejor que no preguntéis, han dejado destrozadas las habitaciones", confesó uno de los trabajadores del establecimiento, quien insistió en que los daños producidos fueron considerables. Otro empleado añadió: "Habrían estado acompañados de novias que no son novias", verificando así la presencia de prostitutas en una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Presidenta, ¿qué impacto ha tenido en la órbita hotelera y en la imagen de la red las últimas noticias que implican al parador de Teruel?
00:10Bueno, a mí la verdad es que me gustaría no dar más recorrido a una noticia, bueno, en fin, basada directamente en mentiras
00:23que algunos medios de comunicación o pseudomedios durante esta semana se han afanado en alimentar.
00:30Por lo tanto, no será la red de paradores ni yo misma quien contribuya a alimentar esa polémica.
00:38¿Saben ustedes que nosotros, como empresa hotelera, tenemos un deber de confidencialidad de las estancias de cualquier cliente,
00:48sea el señor Ábalos o cualquier otro, pero hasta donde yo sé y hasta donde podemos informar
00:56y porque además hemos visto necesario informar atendiendo a esa polémica infundada y basada en mentiras,
01:03pues ya hemos dicho lo que teníamos que decir, que no se produjeron ningún tipo de desperfectos,
01:07que en fin, que esas informaciones que han salido son mentiras directamente y que hay que ser muy cauteloso y muy cuidadoso
01:17cuando no solo esos medios de comunicación, sino cuando partiendo, o algunos responsables políticos o públicos
01:26alimentan esa polémica, alimentan esas fake news y lo que están haciendo, por otra parte,
01:32es dañar la imagen no solo de paradores, sino de paradores en cuanto marca España representa.
01:41Y hombre, yo creo que Paradores siempre ha sido una empresa pública que hemos intentado entre todos salvar de esas polémicas
01:47y salvar del ruido. Y a mí, sinceramente, pues en fin, me ha desagradado mucho porque se ha cuestionado
01:55o se ha manchado o se ha pretendido manchar esa imagen pública de paradores y, por lo tanto, por eso informamos,
02:03por eso emitimos aquel comunicado negando unos hechos que directamente se anunciaban pero que eran falsos.

Recomendada