Alterno a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público a raíz de la detección de una secta en la comunidad de Quebrada Satra en la comarca Ngäbe Buglé, la Secretaría de Niñez, adolescencia y familia (SENNIAF) tiene la responsabilidad de garantizar la estabilidad de cada uno de estos menores de edad.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Alterno a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público a raíz de la detección de una secta en la comunidad de Quebrada Satra, en la comarca Novebugle,
00:10la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tiene la responsabilidad de garantizar la estabilidad de cada uno de estos menores de edad.
00:20Y es que ya han sido atendidos en su parte física con médicos, pero también se va a entrar en la parte psicológica y emocional.
00:28También se va a garantizar la continuidad escolar de este grupo de menores de edad.
00:35Se mantienen en albergues que son monitoreados por el CENIAF.
00:39En estos centros seguros ellos recibirán atención psicológica, la intervención psicosocial y pues se estará trabajando con ellos.
00:49Asimismo como ayudarles pues en su formación académica y que continúen estudios.
00:56Y este grupo de menores de edad entre niños y niñas se mantienen entre las edades de 3 a 12 años y fueron víctimas de privación de libertad,
01:08maltrato físico a menores de edad y abuso sexual.
01:11Pero ahora las autoridades tienen tareas mucho más complicadas y es que algunos de estos menores de edad no tienen registros de nacimiento y tratan de identificar quiénes son sus padres.
01:26Desde la provincia de Veraguas, Ney Castillo, TVN Noticias.