Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • anteayer
A seis años para que Barceló celebre su primer centenario, este grupo mallorquín exprime la época dorada del turismo mientras afronta la sucesión familiar con la cuarta generación. Simón Pedro Barceló anuncia que se retirará a los 70 años.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¿Qué es lo que se ha convertido en el sector turístico?
00:30No hay ninguno y eso evidentemente debería ser París o hay lugares como el Cairo o Ciudad de México donde probablemente en otras zonas donde no estamos no nos gustaría estar. Por lo tanto son momentos de crecimiento y de búsqueda de oportunidades.
00:47Mi tío y mi padre se reunían prácticamente todos los fines de semana en nuestro primer hotel en Mallorca, el antiguo Hotel Pueblo.
00:58Y ahí vamos pues toda la familia con mi madre y mi tía, pues mis cinco primos, mis cinco hermanas y son años de recuerdos muy felices, de disfrutar mucho, de pasarlo muy bien.
01:14Y que con el paso del tiempo obviamente también han significado el sentirse muy cerca uno de otro.
01:21Bueno, en el año 2025 hemos dado inicio al proceso de sucesión.
01:36Mi primo copresidente ejecutivo como yo cumple este año 65 años y deberá abandonar sus responsabilidades ejecutivas.
01:43En el año 31 el del centenario del grupo me tocará a mí y afortunadamente pues ya hay miembros de la segunda, de la cuarta generación como son mi sobrino Tony Tobar y mi hija Marta que se han incorporado, que están trabajando, que ahora mismo han asumido responsabilidades en el propio comité de dirección del grupo.
02:05Y que espero que con la misma ilusión que nosotros quieran continuar con la empresa familiar.

Recomendada