Tras la cancelación de cuatro conciertos en la Arena Guadalajara, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que las y los asistentes no solo deben recibir el reembolso íntegro de sus boletos, sino también una compensación económica no menor al 20% del valor pagado, como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Tras la cancelación de cuatro conciertos en la Arena Guadalajara, la Procuraduría Federal de Consumidor, Profeco, advirtió que las y los asistentes no solo deben recibir el reembolso íntegro de sus boletos, sino también una compensación económica no menor al 20% del valor pagado, como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
00:22Los espectáculos afectados son los de Carlos Rivera el 25 de abril, Un Día Después Intocable y Katy Perry el 1 y 2 de mayo, todos promovidos por la empresa Cigna Live.
00:34La cancelación de los conciertos se debe a que el recinto aún no está terminado ni cumple con los estándares de seguridad requeridos para el público.
00:43Ante ello, la Profeco recordó que el artículo 92 bis de la ley señala que los consumidores deben ser compensados cuando un servicio no se presenta o se cancela por causas imputables al proveedor.
00:56Además del monto de los boletos, los reembolsos deben incluir los cargos por servicio y realizarse por el mismo método de pago con el que se hizo la compra.
01:07La Profeco recomendó conservar los comprobantes, boletos físicos o digitales y estar pendientes de los canales oficiales de la boletera.
01:14En caso de incumplimiento, se pueden presentar quejas a través del teléfono del consumidor o al correo asesoria.gob.mx
01:24UDG TV, Canal 44, Héctor Navarro