Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • hace 4 días
#Concierto
La noche del miércoles, el Teatro Estudio Cavaret se convirtió en un espacio suspendido entre atmósferas sonoras y visuales oníricas. Bajo una luz tenue y proyecciones que evocaban la textura del celuloide, el trío canadiense BADBADNOTGOOD tomó el escenario y ofreció un concierto que fue más una experiencia sensorial que una simple presentación en vivo.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La noche del miércoles, el Teatro Estudio Cabaret se convirtió en un espacio suspendido entre atmósferas sonoras y visuales soníricos.
00:09Bajo una luz tenue y proyecciones que evocaban la textura del celuloide, el trío canadiense Bad Bad Not Good tomó el escenario y ofreció un concierto que fue más una experiencia sensorial que un simple concierto en vivo.
00:22Pasaban apenas unos minutos de las 21 horas cuando los músicos se instalaron frente a su público atapatío, un juego escénico que combinaba luces cálidas y proyecciones en gran formato alineadas a la perfección con los ritmos envolventes que tejían en tiempo real.
00:38La banda marcó la pauta de la velada con un vaivén de improvisación controlada, precisión técnica y sensibilidad emocional.
00:46Fue entonces que hasta las primeras canciones, uno de los músicos tomó el micrófono y lanzó un entusiasta Hola Como Están Guadalajara, arrancando aplausos inmediatos del público.
00:56A lo largo del concierto, la agrupación presentó temas de su más reciente álbum Mind Spiral, lanzado en 2023, un proyecto dividido en tres movimientos emocionales, caos, orden y crecimiento, que refleja una etapa evolutiva tanto en su sonido como en concepto para el ensamble.
01:14Este disco no solo explora la esencia del jazz e instrumental, sino que le expande al integrar una gama rica de géneros y colaboraciones.
01:22El resultado es un viaje musical que conecta con el público de manera única, y así lo sintieron los asistentes que permanecieron en un trance constante,
01:31provocado por los cambios de ritmo, las capas sonoras y las imágenes proyectadas que hacen sentir que atravesaban autopistas, bosques y amaneceres al compás del jazz contemporáneo.
01:42En el set list desfilaron piezas como Confessions, cada canción fue acompañada de visuales que representaban el ritmo como si fueran latidos.
01:49Las imágenes, lejos de ser un mero fondo decorativo, se volvieron una extensión del sonido, edificios que se desolvían, mares que respiraban, luces que palpitaban como ecos del saxofón.
02:02UDGTV, Canal 44, Héctor Navarro.

Recomendada