• hace 3 meses
Stephen King ha respondido a la prohibición de 23 de sus libros en las bibliotecas de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de Florida.

La prohibición nace de la una ley de 2022 firmada por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, cuyo objetivo era prohibir los libros que incluyeran material sexual explícito.

El 31 de agosto, el escritor de 76 años tuiteó "Florida ha prohibido 23 [de] mis libros ¿Qué mier**?”

King ha escrito libros notables como 'El resplandor', 'It' y 'La milla verde', que también han tenido adaptaciones cinematográficas.

La decisión de DeSantis de firmar la 'House Bill 1069' surgió a raíz de las quejas del grupo conservador 'Moms For Liberty (‘Madres Por La Libertad’).

Esta ley ha prohibido cientos de libros desde 2023, con lo que los autores y las principales editoriales han mostrado su enorme desacuerdo.

También se han prohibido 'Las aventuras de Tom Sawyer’ de Mark Twain, 'Un mundo feliz' de Aldous Huxley y el ‘Diario de Ana Frank’.

Seis grandes editoriales, entre ellas Penguin Random House y HarperCollins Publishers, se han unido para impugnar la ley mediante una demanda.

HarperCollins Publishers declaró en un comunicado de prensa que "los estudiantes necesitan tener acceso a libros que reflejen una amplia gama de experiencias humanas para aprender y crecer".

Sydney Booker, portavoz del Departamento de Educación de Florida, ha dicho que la demanda de la editorial es una "maniobra" y que "no se ha prohibido ningún libro en Florida".

Recomendada