Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • ayer
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado este miércoles ante el Congreso de los Diputados que no existe evidencia empírica que vincule el reciente apagón que afectó a la Península Ibérica con el uso de energías renovables. Además, calificó de "irresponsable" que se utilice este incidente para reabrir el debate sobre la energía nuclear en España.

"A día de hoy, no hay ninguna evidencia empírica que nos diga que el incidente fuera provocado por un exceso de renovables o por la falta de centrales nucleares", afirmó Sánchez en su intervención en el hemiciclo.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00No vamos a trabajar en conclusiones superficiales o incluso interesadas, como estamos viendo por parte de algunas de sus señorías y también de grupos de interés en los medios de comunicación.
00:10No deja de ser paradójico que los mismos que acusan al Ejecutivo de no haber dado aún ninguna información sobre el apagón, llevan días recomendando una solución.
00:20Bueno, una solución, insisto, una solución que consiste, qué casualidad, en su agenda ideológica y en los intereses de algunas empresas energéticas que tienen propiedad en las centrales nucleares.
00:38Y es que desconfíen de quienes les dicen que esto va de renovables o de nucleares, porque no es así.
00:46Repito, no hay ninguna evidencia empírica que nos diga que el incidente fuera provocado por un exceso de renovables o por la falta de centrales nucleares en España.
00:58Que el asunto es un poco más complejo, que no es blanco o negro, es un poco más complejo, por no decir mucho más complejo.
01:05Y que vincular este apagón al debate de las nucleares, a mi juicio, a juicio del gobierno de España, no solamente es irresponsable, sino que además es una gigantesca manipulación.

Recomendada