Skip to playerSkip to main contentSkip to footer
  • yesterday

Category

🗞
News
Transcript
00:00En el tiempo en que, bueno, hasta hace poquito, en el tiempo en que Francisco sorprendía gente llamándola con un amigo, encontramos el teléfono rojo en una casa de antigüedades y dijimos Francisco en cualquier momento nos llama, compremos un teléfono rojo y acá está todavía.
00:25Y un tiempo después nos llamó, ¿no? Nos llamó porque hacíamos y seguimos haciendo una iniciativa que se llama Factor Francisco, que es una iniciativa de recepción, reflexión, recreación del mensaje de Francisco, pensada desde la cultura y las situaciones de Argentina.
00:44Y un tiempo después nos llamó, nos invitó con una carta muy graciosa que decía, ¿les queda bien si nos vemos el viernes tal en la residencia Santa Marta? ¿Les queda bien? Como si uno le pudiera decir no.
00:58Y un tiempo después, unas semanas después, estábamos solo con esa carta manuscrita escaneada frente a un guardia suizo y, bueno, a punto de hablar con Francisco y después hablamos una larga hora hermosa, primero en una salita donde todos hablan y después nos llevó a su cuarto.
01:22Y de ahí, ven acá atrás, ahí lo ven, llevábamos una de las cosas que habíamos hecho con estética de collage pop y otras, y la firmo, esta que está acá, está firmada, está firmada por él.
01:39No me sale bien, pero ahí está. Un abrazo de Diego y Francisco. Pensando como pensábamos entonces y seguimos pensando ahora, es el Papa con alguien de su pueblo, el Papa con un pecador y el Papa con Dios, el Papa con su jefe.
01:56Y una jerarquía, una jerarquía enredada, un poquito de humor. Así que, bueno, eso es. Y en esa línea estamos acá recordando, rememorando y tristes pero felices de haber sido contemporáneos de Francisco
02:16y seguir siendo contemporáneos del efecto Francisco que va a durar y va a durar mucho. Así que, conmovidos desde Buenos Aires y con muchas ganas de seguir caminando, eso sería lo que tendría para contar también.

Recommended