• el mes pasado
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado que el misil que se disparó contra Ucrania el 21 de noviembre es «diez veces más rápido que la velocidad del sonido». 

Putin, que autorizó el lanzamiento del misil tras el uso por Ucrania de misiles ATACMS de fabricación estadounidense, añadió que el misil recorre tres kilómetros cada segundo.

Las autoridades ucranianas habían afirmado en un principio que Rusia había disparado un misil balístico intercontinental (ICBM) contra la ciudad oriental de Dnipro.

Según funcionarios anónimos del gobierno estadounidense, Rusia disparó en realidad un misil balístico de alcance medio o intermedio (MRBM/IRBM) contra la ciudad ucraniana.

Putin reveló que las fuerzas rusas dispararon un misil «hipersónico» de alcance medio llamado Oreshnik, que sigue el modelo del misil balístico RS-26 Rubezh.

Aunque el RS26-Rubezh es un misil balístico intercontinental, los expertos señalan que se asemeja más a un misil balístico irradiado, y que los misiles se clasifican por su distancia máxima.

Un MRBM puede alcanzar distancias entre 1.000 y 3.000 km, un IRBM puede alcanzar distancias de hasta 5.500 km, mientras que un ICBM puede alcanzar objetivos en cualquier lugar por encima de esa distancia.

Putin añadió que el Oreshnik puede desplazarse a una velocidad de Mach 10, que no podría ser interceptada de forma fiable por los sistemas de misiles de defensa tierra-aire Patriot de Ucrania, suministrados por Occidente.

Category

🗞
Noticias

Recomendada