• el año pasado
En toda la cara.

Pepa Millán, portavoz de VOX, no anduvo con rodeos en la sesión de control del Congreso de este miércoles 28 de febrero de 2024, lanzando un duro ataque contra el ministro Félix Bolaños a cuenta del caso Koldo-Ábalos.

La diputada del partido liderado por Santiago Abascal reprobó al socialista porque miembros de su partido, en el peor momento de la pandemia y con los españoles encerrados en su casa, se valiesen de “su privilegiada situación” para “enriquecerse” con comisiones adjudicadas “a dedo”, pactadas además “antes de que salieran a licitación”.

Una trama que -recordó Millán- hacienda 52 millones de euros, de manera que, “cuando pisar la calle implicaba una sanción”, el Partido Socialista “hacía caja” y “se llenaba los bolsillos”.

De seguido, VOX afeó que, el PSOE pretende hacernos creer que todo esto “lo ideó un simple asesor” y que todos esos contratos cerrados con varios ministerios del PSOE, con dos gobiernos autonómicos del PSOE, “no tienen nada que ver con el PSOE”.

“No insulten a la inteligencia de los españoles, que están en la sede de la soberanía nacional, no están en un teatrillo de petanca con afiliados de esos que ustedes hacen”, señaló la diputada.


Recordó también que ya el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, dio prioridad a la empresa de confianza de Koldo, a pesar de que vendía las mascarillas “seis veces más caras”, y aquí “no existen las casualidades”.


En esta línea, Millán afirmó que se trata del mismo patrón que se ha repetido “una y otra vez” y apuntó que, a lo largo de la historia del Partido Socialista, se han “enriquecido” a base de “robar a los españoles”.

Fue en el año 2020 cuando VOX preguntó al Gobierno cuáles fueron los criterios para escoger esa empresa, a lo que el Ejecutivo respondió que “cumplía con todos los requisitos para ser contratada”.

A día de hoy, este mismo Gobierno, incidió la diputada, sigue ocultando cómo se llegó hasta ese proveedor, “pero no solamente lo denunciamos nosotros, también lo ha hecho la Fiscalía Anticorrupción”.

Y agregó:

“Le dimos la oportunidad de dar explicaciones y las van a dar, pero delante de un juez. ¿Por qué sabía Koldo que les estaban investigando? Les avisó Interior, otro ministerio con el que cerró un contrato. ¿Sabe usted algo, señor Marlaska? Desde Puerto señalan que la compra fue una imposición directa del Ministerio de Transportes y lo saben y por eso cesaron a Ábalos en el año 2021, porque sabían que algo de esto iba a salir”.

“No es el caso Koldo, es el caso PSOE”, corrigió Millán, ya que “se fraguó desde sus administraciones” y “pronto” se conocerá con qué más miembros del Partido Socialista.

“Para saber la verdad no hace falta crear comisiones teatro. Basta con ir a Ferraz, a su sede. Allí están todas las respuestas. Pueden aprovechar el viaje para redactar una amnistía a la medida del señor Ábalos también, porque él dijo que quienes presionaban tenían cosas muchísimo peores a sus espaldas. Y quizá a ustedes les co

Category

🗞
Noticias

Recomendada