• hace 2 años
Primera sesión de control al Gobierno Sánchez en esta XV legislatura.

Y la oposición arrancó fuerte, en especial a vueltas con la amnistía que se pretende conceder a los golpistas catalanes.

Uno de los platos fuertes de este 13 de diciembre de 2023 era la intervención de la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo quien cuestionó al ministro de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños, por ese regalo que quiere hacer su Ejecutivo a quienes trataron de quebrar la unidad de España.

La parlamentaria conservadora preguntó por los beneficios que puede tener esa amnistía para la convivencia de los españoles, que es el mantra que el Gobierno socialcomunista ha ido repitiendo como una recua de papagayos.

Pero antes dedicó unos segundos a darle para el pelo a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por soltar toda una serie de falsedades sobre el diputado Juan Bravo (PP) sobre el sueldo que este cobró en su etapa de consejero de Hacienda en la Junta de Andalucía:

Señora Montero, pruebe sus insidias o dimita. Pruebe sus insidias o dimita.

Ya centrado en los palos al titular de Justicia y Presidencia, Álvarez de Toledo fue a degüello:

¿Cuál es la aportación exacta de la Ley de Amnistía a la convivencia entre españoles? ¿Qué entiende por convivencia? El PSOE es sinónimo de agravio a los ciudadanos. Sánchez es presidente por una transacción corrupta. No existen precedentes de esto. La convivencia es la indecencia para ustedes. La verdadera convivencia rima con resistencia. Serán un humillado paréntesis en la Historia de España.

Bolaños, ante la falta de argumentos, fue a los clásicos, al franquismo:

Si se sienten más cerca de los enérgumenos que cantan el 'Cara al sol' en Ferraz que del PSOE. La amnistía es concordia y que así se demostrará como ocurrió con los indultos.

Category

🗞
Noticias

Recomendada