La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se pronunció este lunes sobre los mensajes de WhatsApp entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos —fechados en 2020, 2021 y 2023— que fueron revelados en exclusiva por EL MUNDO. En respuesta a las críticas del PSOE y el Gobierno, que han exigido investigar la filtración de esos mensajes, Ayuso declaró: "Se llevan las manos a la cabeza los que han filtrado datos contra adversarios políticos". Además, recordó que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, está siendo investigado por la supuesta filtración de datos personales de su pareja, Alberto González Amador.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00En este caso es cómo el Gobierno hoy se sorprende del tema de las filtraciones y se pone así de estupendo. Lo de que haya o no conversaciones privadas en ningún periódico a nadie nos gusta.
00:12Ahora, hay que ver que tenga que ser precisamente ellos los que se llevan las manos a la cabeza. Cuando son los que han promovido y han filtrado desde los poderes del Estado inspecciones fiscales, datos anónimos de particulares, de sus domicilios, hasta reformas de las viviendas de personas cercanas a políticos, adversarios políticos, aunque luego la justicia les dé la razón y aquí no pasa nada.
00:42Aquí se ha filtrado de todo contra todos. Es increíble. Contra la familia del presidente Fijo, contra la mía, no digamos, desde hace años. Se ha filtrado de todo. De todo son negocios particulares, acuerdos entre privados y nadie ha dicho nada del Gobierno, por supuesto. Les ha parecido que hasta era un ejercicio de libertad de expresión. Me parece una cosa increíble.