Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • hoy
Louis Prevost aún trata de entender lo que le acaba de pasar a su familia. Su hermano pequeño, Robert Francis, se convirtió en León XIV, el primer papa estadounidense de la historia, un destino increíble para un niño de Chicago que soñaba con ser cura. Mientras que en Filadelfia sus compañeros de la Universidad no lo pueden creer.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Lois Prevost, hermano de la hora Papa León XIV, no puede creer que su pequeño hermano se haya convertido en el sumo pontífice.
00:12Un destino increíble para Robert Francis Prevost, un niño de Chicago que soñaba con ser cura.
00:22Le bromeábamos cuando tenía seis años, vas a ser papa, ja ja ja ja.
00:26Y no le gustaba, ¿sabes? No quiero ser papa.
00:34Y un par de vecinos decían, Bob, de mayor serás papa algún día. ¿De dónde sacaban esas cosas?
00:41¿Quién iba a saber que si no hubiera algo especial en él, la gente podría captarlo y decir, vas a ser papa algún día. Y aquí estamos, él es el papa.
00:48Aunque Luis se encuentra feliz por el logro de su hermano Robert, es consciente de que es posible que no puedan tener una relación tan cercana.
01:01Las emociones van desde la emoción extrema hasta, por otro lado, madre mía, mi hermano es el papa. Esto podría ser malo para la familia.
01:11¿Lo volveremos a ver? ¿Volveremos a hablar con él como hermanos? ¿O tendrá que ser todo oficial?
01:16En la antigua Universidad de León XIV, el nuevo papa es Bob.
01:28En el campus Villanova, los alumnos están en éxtasis porque fue aquí donde estudió el padre Bob, influido por el pensamiento de San Agustín, antes de subir los peldaños del Vaticano.
01:40El jueves por la tarde, en este entorno verde, a unos 15 kilómetros de Filadelfia, laicos, hermanos con sotana y estudiantes, vivieron un raro momento de comunión compartida.
01:53Uno de los suyos, el cardenal Robert Prevost, fue elegido papa.
01:57Una primicia para un estadounidense, pero también para el movimiento agustino en el corazón de la enseñanza de esta universidad.
02:05Cuando dijo, cardenal Prevost, nos pusimos como locos, ¿verdad? Todos gritaban, alegría, alegría, y entonces miré y vi a un anciano agustino sentado ahí, abrumado por la emoción.
02:20Era su hermano Bob, ¿sabe? El actual papa. Y creo que, mientras lo observaba, pensé, ni siquiera sabemos lo especial que es y será este momento para Villanova.
02:30Rob Hagan fue compañero del Papa León XIV y lo describe como un mentor desde hace mucho tiempo.
02:49Siempre lo he considerado una especie de mentor, alguien a quien admiro, pero a pesar de lo brillante que es, no es condescendiente, no te menosprecia.
02:56Y cuando a Agustín le pidieron que fuera obispo, fue un cargo que se mostró reacio a aceptar porque era un hombre del pueblo y no quería ascender hasta el punto de perder el contacto con la gente.
03:05Así que una de las cosas que dijo fue, para ustedes soy obispo, pero con ustedes soy cristiano, para liderar en solidaridad con ellos.
03:11Robert Pervost estudió matemáticas en Villanova, la primera universidad estadounidense de tradición agustina,
03:26donde se formó en las enseñanzas del autor de la ciudad de Dios y confesiones, antes de elegir el sacerdocio.
03:33En la Universidad de Villanova, fundada en 1842 por católicos irlandeses, los textos de San Agustín son obligatorios para todos los estudiantes,
03:44sea los de ciencias y negocios o los de filosofía y teología, todos deben leer las confesiones de San Agustín, filósofo y teólogo romano del siglo IV, nacido en África.
04:03Gracias.
04:04Gracias.

Recomendada