Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • ayer
El gobierno chino ha lanzado una enérgica condena contra la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos tras la publicación de dos videos que, según Pekín, busca desestabilizar la soberanía nacional y promover una narrativa intervencionista. Los materiales audiovisuales, abordan temas sensibles como la situación en Taiwán y presuntas violaciones de derechos humanos en China. teleSUR

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Colegas, así es. China reaccionó con firmeza tras la publicación de dos videos por parte de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA,
00:08dirigidos en idiomas chini con el aparente propósito de reclutar funcionarios locales para robar secretos de Estado.
00:14El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jiang, calificó la acción como una provocación política descarada y una grave violación de los intereses nacionales chinos.
00:23Durante su conferencia de prensa ordinaria, Lin afirmó que Estados Unidos ha recurrido por años a medios despreciables para interferir en sus asuntos internos,
00:32así como en los asuntos internos de otros países, subvertir gobiernos y poner en riesgo la estabilidad internacional.
00:39Dijo además que la difusión de este material en redes sociales no solo busca sembrar desconfianza, sino que constituye en sus palabras una confesión convincente de las prácticas injerencistas de Washington.
00:49Beijing condenó enérgicamente este acto y advirtió que tomará las medidas necesarias para contrarrestar las actividades de infiltración y sabotaje en defensa de su soberanía y seguridad nacional.

Recomendada