Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • ayer
Uriel Carmona Gándara, ex fiscal general de Morelos, buscó en varias ocasiones la intervención de figuras políticas como el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta Claudia Sheinbaum para frenar los procesos penales en su contra y evitar su destitución.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Las manifestaciones de Uriel Carmona eran las mismas, es tú puedes ayudarme, tú puedes hablar con la presidenta de la república para que me quiten estos procesos legales. Eso fue lo que realmente era el punto, digo, la carpeta de investigación tiene mucho más explicación, más detalles, pero a grosso modo lo que te puedo decir es que lo que él requería era que Cuauhtémoc Blanco interviniera.
00:24Incluso ya había una primera, en una primera ocasión, te miento si es noviembre del 2022, no tengo muy, no recuerdo perfectamente, pero acababa de salir dos, tres meses de la cárcel Uriel Carmona Gándara cuando le solicita esta primera entrevista al entonces gobernador Cuauhtémoc Blanco y entonces es cuando se lo dice.
00:45O sea, tú puedes hacerlo porque yo te, o sea, aquí los delitos de violación y de abuso sexual necesito una víctima, se lo dijo.
00:53Por supuesto, no solamente se trata de denunciar por denunciar, porque es parte de lo que yo he manifestado, sino con las pruebas que contamos para poder acreditar las extorsiones de ambas personas.
01:03Gracias.
01:04Gracias.
01:05Gracias.

Recomendada