Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Estamos nosotros en este momento ya en Trinidad, Benny, para poder hablar con el piloto que sufrió el accidente el pasado miércoles, Paolo Andrés Velarde.
00:08Por favor, Paolo, Capitán, un testimonio que se tiene ya de vida después de dos días que estaban ustedes en el agua.
00:16Muy buenas tardes. Bueno, siempre, no por delante, gracias a Dios, que estamos con vida, que pude controlar la aeronave, la situación que se me presentó.
00:29Y pude realizar un atresaje forzoso y salvar a mis pasajeros, ¿no?
00:35¿Cómo hicieron ahí en el agua? Nos decían que hasta incluso estaban rodeando algunos lagartos. ¿Nos puede dar un poco de detalles? ¿Cómo hicieron también para el alimento?
00:43Afirmativo, caímos en un pantanal y al ladito había un, como se dice, un nido de los caimanes, pero a gracia del combustible que derramó la aeronave, contaminó el agua.
00:58Y entonces el olor fuerte y eso, eso ahuyentó más bien. No del todo, pero no se nos acercaron como para atacarnos, digamos, ¿no? Por el olor, lo que muy fuerte.
01:08El tema del alimento, ¿cómo hicieron?
01:09El alimento. Yo me tuve que sumergir bajo el agua a entrar a la avioneta y ahí a buscar un chive que no se había contaminado, estaba bien amarrado y con eso nos mantuvimos comiendo de a poquito por el tema que tampoco teníamos agua que tomar.
01:28Cuando escuchan a los pecadores comienzan a gritar un poquito, por favor.
01:32Los escuchamos, sus motores y las linternas y lo que yo hice fue prenderme linterna y hacerle señas y ellos me respondieron.
01:39Se fueron acercando un poquito y a ellos les empecé a pedir ayuda, ayuda, que teníamos un niño aquí que nos ayude, que estábamos lastimados.
01:47Y ellos nos respondieron y ya se pusieron manos a la obra hasta llegar a nosotros.
01:52La verdad fue dificultoso por el tema del yoyomal, muy estupido, pero llegaron a nosotros.