Un interno del penal de Lurigancho protagonizó una insólita fuga saltando el cerco de seguridad y huyendo por un descampado con arengas religiosas. El hecho quedó registrado en video.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00En horas de la noche, cuando había una actividad rutinaria de presierre del penal, un criminal, un criminal terminó fugándose, se saltó todos los cercos de seguridad, llegó hasta el muro perimétrico hacia el exterior, trepó el alambrado, se subió sobre el alambrado, se lanzó y se fue haciendo arenga religiosa.
00:29Ahora, escuchemos lo que mencionó este delincuente, precisamente cuando ocurre esto, al momento que incluso cae pesadamente la parte superior del muro perimétrico y se va gritando, aleluya, Cristo vive y se fuga.
00:44Y la persona que lo graba, la persona que la graba, esta manera en la que se escapa ese delincuente, se muestra sorprendida.
00:55Y uno se pregunta, ¿cómo es que un criminal logra fugar con tantos niveles de seguridad, cordones de seguridad que existen dentro del penal?
01:06¿Cómo es que ocurre esta fuga? Es una coladera total, dentro y fuera, lo que está pasando en la cárcel.
01:12Y al respecto de esto, el INPE se ha manifestado, emitido un comunicado en la que da a conocer lo que ha pasado.
01:20Y según dice el INPE, dentro de esto, que el preso ha sido ya plenamente identificado, es John Kennedy y Javier Sebastián.
01:31Se escaparon en circunstancias que se investigan, burló los controles, da detalles al respecto.
01:35El INPE menciona además que el personal de seguridad penitenciaria y la policía se encuentran al interior del penal procediendo a efectuar la persecución del interno con resultado infructuoso hasta el momento.
01:45Pero además ha dispuesto las siguientes acciones.
01:48La remoción del cargo al director del establecimiento penitenciario, relevo del personal de seguridad involucrado, reforzamiento de la seguridad interna y externa del penal.
01:57Pero el INPE no está haciendo correctamente su función.
01:59Valgan verdades, no está haciendo correctamente la función de evitar que la situación de criminalidad sea controlada en cuanto una persona, un delincuente, es ya recluido dentro de una cárcel.
02:12Porque los actos criminales siguen registrándose desde las cárceles y además a la par de ello, hay fuga que se termina finalmente generando.
02:20Son las seis de la mañana, seis de la mañana con diez minutos.
02:24Son las seis de la mañana con diez minutos.