Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00El perfil de los usuarios, según los propios establecimientos, es gente joven, entre los 20 y los 40 años de media, turistas internacionales, la mayoría sobre todo de Estados Unidos, Argentina o Japón, aunque aseguran que cada vez hay más usuarios nacionales. Paula es gerente de uno de los establecimientos en el centro de Madrid.
00:17Pues buscan un poco más lo que es la discreción, la intimidad, siendo una habitación compartida, como los albergues tradicionales, pero al tener el formato de la cápsula, que te permite cerrar las puertas y que nadie te vea, pues un poco más de privacidad.
00:31O sea, mucha gente viene ya no por el precio un poco más bajo que un hotel, sino que por la experiencia del alojarse en un sitio así futurista y chulo.
00:39Señala que desde que abrieron, en 2021, la acogida ha sido muy buena. En temporada alta llegan al 90% de ocupación entre diario y al 100% en fines de semana. Para la Semana Santa ya han colgado el cartel de completo.
00:52Por ejemplo, la prima que tiene dos cápsulas dobles, pues podría ser perfectamente para una familia. Esa familia de cuatro, por ejemplo, podría dormir desde 150 euros a la noche.
01:01También para una sola persona que quiera compartir habitación con más gente, pues desde 30 a 35 euros la noche.
01:08Un tipo de alojamiento con isintemática que cada vez está cogiendo más peso en Madrid.