Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Música
00:30El Skrey es un bacalao exclusivo de Noruega que llega cada año entre enero y abril y que es importante decir que España es lo más grande y lo más importante mercado del mundo para el Skrey.
00:47Sí, ahora estamos en la segunda más grande isla de Noruega que se llama Senja, más o menos tres horas el sur de Tromsø. Para Senja el pescado es lo más importante ahora y antes. Muchos como fábricas y barcos que pescan el Skrey y pescado blanco, entonces pescada es muy importante para Senja.
01:12Día normal que es más o menos en la madrugada entre tres y cinco los barcos salen para pescar y cada día es un poco diferente, días con mucho y días con un poco menos, pero normalmente es entre diez y quince horas cada día.
01:31Cuando Skrey llega al puerto hace muchos diferentes productos para diferentes países, por ejemplo por España es el Skrey con la más alta calidad, con sella calidad, todos Skrey a España.
01:44Hay muchos billetes, por ejemplo para Noruega y bacalao salado de billetes maturado por Portugal, entonces hay muchos países del mundo que quiero comprar.
01:55Ahora mismo nos estamos dedicando a empaquetar el Skrey ya limpio en cajas, con hielo, montar los palets y esos mismos palets se los llevan a los camiones y los camiones pues ya se encargan de, según el pedido que tengan, pues de repartirlo a diferentes zonas del mundo.
02:15España es un país que todos los Skrey que llegan a España es con sella de calidad y como los supermercados y pescaderías conocen el Skrey y esperan el Skrey y es un producto muy...
02:34A ver, pues yo el Skrey lo descubrí una vez que llegué a Madrid, pues llegué a Madrid hace como unos 30 años, entonces descubrí el Skrey porque era un producto que venía de temporada como otros productos que tenían de temporada.
02:57Y al principio decía, bueno, es un bacalao fresco, prefiero el bacalao salado, el de siempre, ¿no? Entonces cuando lo probé, porque como cocinero lo que tenemos que hacer es no dejarnos llevar siempre por ciertas cosas, decir, no, mira, esto no...
03:11No, no, no, hay que tener la mentalidad muy abierta. Entonces dije, voy a dar una oportunidad, voy a probarlo.
03:16Entonces cuando probé, imagínate una cosa así de bonita, cuando te llega de repente y dices, ¿cómo no voy a probar si parece un leopardo? Mira qué coloración, solamente lo ves y te enamoras.
03:28¿Ves lo prieto que es? Porque mira, mira, mira lo prieto que es, pero al mismo tiempo es prieto, pero cuando lo cocinas es tremendamente agradecido.
03:37Bueno, ¿agradecido en qué sentido? Porque lo que te está haciendo es ni más ni menos que es muy menos en boca, o sea, se funde en boca, porque es muy suave.
03:47Fíjate que es carne prieta, pero es muy suave. Entonces le di esa oportunidad, no sé, igual hace 20 años y desde entonces me he enamorado.
03:56¿Sabes cómo lo decido yo cuando tengo el Skrey a la mano? Un regalo del mar. Es espectacular.
04:07¡Gracias!