Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • anteayer
Pasadas las once de la mañana, y ante el barullo en el cruce de Hollywood Boulevard con la calle Vine, una mujer se acercaba a los guardias de seguridad. “Pero, ¿quién es?”. “Dan una estrella. A Billie Jean King”. “Ahhh bueno”, respondía la transeúnte. “Entonces esa sí que es merecida”. El sentimiento era generalizado. La leyenda del tenis, ganadora de 39 Grand Slams, la mujer que logró igualdad en su deporte y en el deporte, la que arriesgó su carrera al salir del armario en los ochenta, recibía el reconocimiento más glamuroso y global: una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Rodeada de amigos, familiares, tenistas y actores, King, de 81 años, no podía negar su alegría por destapar su estrella, una de esas que tantas veces pisó de niña. Pionera en todo, es también pionera en esto: es la primera mujer en recibir una estrella bajo la categoría de entretenimiento deportivo, creada hace un par de años por la Cámara de Comercio de Hollywood, quien gestiona el famoso paseo de estrellas rosas y doradas.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Estamos en el Paseo de la Fama. Este lunes, la tenista Billie Jean King se ha convertido en la primera mujer del mundo del deporte en recibir una estrella en la categoría de entretenimiento deportivo.
00:12Hemos venido aquí para ver cómo la destapa y para hablar con ella.
00:31No solo eso, sino que yo también venía de esta zona, de Long Beach, California.
00:36Y nosotros veníamos a caminar y a mirar a todas las estrellas.
00:40Y como jugadora de tenis junior, hemos conocido a algunas de las estrellas, porque estamos en el área de Los Ángeles, en el área de Hollywood.
00:46Pero yo nunca pensé que tendría una estrella en la lista de fama de Hollywood.
00:51Yo siempre miraba a todos y decía, oh, mira eso, eso, eso.
00:55Pero estoy emocionada de que ahora incluyen a atletas y mujeres.
01:01Sé que soy la primera mujer, pero espero que no sea la última.
01:07Esto será un nuevo comienzo para los atletas y mujeres.

Recomendada