• hace 2 minutos
Dicen que el papel lo aguanta todo.

Sin embargo, el PSOE es incapaz de sostener el peso de su propia hemeroteca.

Y no solo es Pedro Sánchez el que tiene un rosario de contradicciones entre lo que dice y lo que luego hace a la hora de la verdad.

María Jesús Montero, actual vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, también se ha visto atropellada por su pasado.

En el año 2018, cuando aún estaba llevando los asuntos de Hacienda en la Junta de Andalucía, bajo la presidencia de Susana Díaz (PSOE), tuvo una intervención gloriosa en relación a la famosa quita o condonación de la deuda.

La política socialista se marcó este discurso el 30 de mayo de 2018 para rechazar la propuesta del entonces responble del Ministerio de Hacienda, Cristóbal Montoro (Partido Popular):

El señor Montoro no puede pretender que vía reestructuración de deuda o condonación se pueda sustituir el debate. Lo decimos otra vez para que quede constancia porque no vamos a compartir, por mucho que se beneficiara o no Andalucía, de una propuesta que se hiciera, el debate es insustituible porque estamos hablando de los próximos diez años en materia de financiación.

Curiosamente, siete años después, ahora la propia Montero se desdice de sus palabras y no hace más que bendecir la quita de la deuda porque, según sus propias palabras, "con menos deudas, hay más Estado del Bienestar".

Y añadió que:

Los consejeros de autonómicos del PP han actuado con cobardía y han hecho dejación de funciones por no defender sus territorios ante una propuesta buena para los ciudadanos a los que gobiernan en las comunidades. El plante de los consejeros es una excusa porque no quieren que se haga política útil que sirva a los intereses de los ciudadanos. Del total del dinero previsto, 83.252 millones de euros, las comunidades gobernadas por el PP recibirán unos 60.000 millones de euros, siete de cada diez euros de la quita irían a esas autonomías, por lo que todo lo que ha sucedido es un esperpento.

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada