• hace 3 meses

Obreros de Altos Hornos de México señalan que Andrés Manuel López Obrador no les quedó a deber. "El asunto está en manos de un juez. Si estuviera en manos del presidente, estamos seguros de que le daría solución", afirmó el trabajador en proceso de retiro Julián Torres Ávalos.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00No, pues mira, nada más es la práctica normal de todos los miércoles, informamos de la situación que tuvimos.
00:09Tuvimos una entrevista con el senador Noroña el día que vino allí, platicamos con él, le expusimos los problemas de nosotros, nuestras necesidades,
00:17y sobre todo pedirle la ayuda a ellos como autoridades federales, le entregamos un oficio por escrito y le entregamos las peticiones.
00:26Y pues fue todo lo que trajimos, también fue una comisión a pasta de conchos.
00:33También más que nada hacer presencia y recordarle al presidente que los trabajadores de AMSA queremos una solución.
00:40Se le habló y no nos atendió con una atención personalizada, pero sí dijo que lo estaba viendo.
00:50A Claudia también se le dijo, aquí estamos los obreros de AMSA, queremos una solución también.
00:55Don Julián, ya nada más le quedan unos días al presidente Andrés Manuel, ¿ustedes consideran que se les quedó de ver ustedes como trabajadores?
01:04No, sinceramente no, no es la opinión de los trabajadores, nosotros estamos conscientes de la situación,
01:11que es algo difícil, que no está en manos de él, está la empresa en un concurso mercantil, está en manos de un juez, un conciliador,
01:20entonces yo siento que si hubiera estado en manos de él arreglar esto lo hubiera arreglado, sin embargo no se le dio el tiempo.
01:27Pero no, no nos sentimos defraudados, sabemos de antemano que todo tiene un proceso y este problema está en proceso de solución.
01:34Bueno, pues nosotros esperamos todo lo mejor, esperemos que se den las cosas, lo que queremos es que nos paguen.

Recomendada