• hace 5 meses
Prueba y más información del BMW Serie 8 2019 en: https://bit.ly/2U6GqlI

En el primer intento, el que hacemos sin conocer aún las reacciones del coche en esta maniobra, no nos llevamos ninguna sorpresa, más allá del deslizamiento al entrar en el último pasillo, al que el Serie 8 llegó a 62 km/h, una velocidad relativamente alta y sin la intervención del control de estabilidad.

El BMW Serie 8 tiene de serie tracción total y dirección en las cuatro ruedas. Lo primero afecta poco a esta maniobra que se hace, como explicamos en el vídeo cuyo enlace aparece ahora en la pantalla (https://www.youtube.com/watch?v=UTmfogQAs20), levantando el pie del acelerador al entrar en el primer pasillo de conos.

Lo segundo sí que contribuye a mejorar la maniobrabilidad del coche, dado que por debajo de 72 km/h en el modo normal o por debajo de 88 km/h en el Sport, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras.

Ese sobreviraje fue el principal motivo que nos impidió lograr una pasada limpia a más de 74 km/h. Además, al intentar hacerlo más rápido también aparecía algo de subviraje en el segundo pasillo, que alargaba la trayectoria y nos obligaba a meter más giro de volante para encarar el tercer pasillo, lo que a su vez aumentaba la amplitud del sobreviraje.

Comparado con otros coches con carrocería cupé y motores potentes, como pueden ser el Ford Mustang (https://www.youtube.com/watch?v=eyob6QwfVdw), el Mercedes-AMG GT (https://www.youtube.com/watch?v=a6gOguCE95Y) o el Porsche 911 (https://www.youtube.com/watch?v=o-KC0Gct3J8), el BMW Serie 8 tiene la suspensión menos firme y su carrocería se inclina más en los cambios de apoyo, lo que en carretera le convierte en un modelo más cómodo que todos ellos.


El eslalon lo ejecuta de manera ágil aunque hay que ser cuidadoso con el volante y el acelerador para que no redondee más de la cuenta y se complique la entrada en el siguiente hueco entre conos. El control de estabilidad no interviene durante la prueba y permite que el conductor juegue con el acelerador (dando gas y ahuecando) para influir sobre la trayectoria.

Como siempre, este vídeo es una pequeña parte de la prueba de este vehículo, que se puede leer en su totalidad mediante en enlace que aparece en la pantalla y en la descripción del vídeo.
https://www.km77.com/coches/bmw/serie-8/2018/coupe/informacion

#km77 #maniobradeesquiva

Category

🚗
Motor
Transcripción
00:00BMW Serie 8. Maniobra de esquiva.
00:13En el primer intento, el que hacemos sin conocer aún las reacciones del coche en esta maniobra, no nos llevamos ninguna sorpresa, más allá del deslizamiento al entrar en el último pasillo, al que el Serie 8 llegó a 62 kmh,
00:28una velocidad relativamente alta y sin la intervención del control de estabilidad. El BMW Serie 8 tiene de serie tracción total y dirección en las cuatro ruedas. Lo primero afecta poco a esta maniobra, que se hace levantando el pie del acelerador al entrar en el primer pasillo de conos, como explicamos en el vídeo cuyo enlace aparece ahora en la pantalla.
00:49Lo segundo sí que contribuye a mejorar la maniobrabilidad del coche, dado que, por debajo de 72 kmh en el modo normal o por debajo de 88 kmh en el Sport, las ruedas traseras giran en sentido contrario al de las delanteras.
01:05Ese sobreviraje fue el principal motivo que nos impidió lograr una pasada limpia a más de 74 kmh. Además, al intentar hacerlo más rápido, también aparecía algo de subviraje en el segundo pasillo, que alargaba la trayectoria y nos obligaba a meter más giro de volante para encarar el tercer pasillo, lo que, a su vez, aumentaba la amplitud de sobreviraje.
01:28Comparado con otros coches con carrocería coupé y motores potentes, como el Ford Mustang, el Mercedes AMG GT o el Porsche 911, el BMW Serie 8 tiene la suspensión menos firme y su carrocería se inclina más en los cambios de apoyo, lo que en carretera le convierte en un modelo más cómodo que todos ellos.
01:48Eslalón
01:50El eslalón lo ejecuta de manera ágil, aunque hay que ser cuidadoso con el volante y el acelerador para que no redondee más de la cuenta y se complique la entrada en el siguiente hueco entre conos. El control de estabilidad no interviene durante la prueba y permite que el conductor juegue con el acelerador, dando gas y abecando, para influir sobre la trayectoria.
02:10Como siempre, este vídeo es una pequeña parte de la prueba de este vehículo, que se puede leer en su totalidad mediante el enlace que aparece en la pantalla y en la descripción del vídeo.

Recomendada