• el año pasado
Las ventas de electrodomésticos en Misiones, como sucede en el resto del país, continúan con una tendencia a la baja, según lo expresado por Carlos D'Orazi, comerciante del rubro en la provincia. D'Orazi señaló que la situación se viene resintiendo desde enero, con una caída "muy importante" en las ventas.

El comerciante explicó que la limitación de las cuotas a solo 6 pagos, dificultó el acceso a heladeras y lavarropas, que hoy en día tienen precios que superan los 600.000 pesos.

D'Orazi se mostró esperanzado con la reciente baja de la tasa de interés del Banco Central, lo que podría permitir el regreso a las 12 cuotas sin intereses. Considera que esta medida sería fundamental para dinamizar las ventas y beneficiaría tanto a los consumidores como a los comercios y al gobierno provincial, a través del aumento de la recaudación.

El comerciante también mencionó que la gente actualmente compra solo lo que necesita, evitando gastos superfluos. Esta tendencia se observa en la demanda de productos, que se concentra en artículos básicos como heladeras y lavarropas, mientras que los productos de mayor gama están teniendo menor salida.

En cuanto a la financiación, D'Orazi señaló que si bien las casas de electrodomésticos ofrecen créditos de hasta 18 y 24 cuotas (con intereses), muchos clientes no califican debido a deudas anteriores o figurar en el Veraz. Esto limita aún más las posibilidades de compra.

Respecto a la venta de productos de calefacción, D'Orazi anticipa un invierno con ventas bajas similares a las del año pasado. El comerciante explicó que han acotado la oferta a los productos más demandados, como estufas a gas, debido a que el consumidor no está dispuesto a invertir en un artículo de alta gama para un invierno corto.
LT

Category

🗞
Noticias

Recomendada