• el año pasado
En un mundo en constante cambio, las relaciones económicas entre España y el Reino Unido han demostrado una resiliencia notable, destacando la fortaleza de una alianza que ha superado desafíos como el Brexit y ha evolucionado hacia nuevas oportunidades de colaboración. Esta es una de las conclusiones a la que se ha llegado en un encuentro celebrado por la Cámara de Comercio Británica este pasado miércoles.

Bajo el título "Reino Unido y España. Más allá de la inversión y el comercio: sinergias en innovación y sostenibilidad", se abordó las relaciones económicas entre ambos países. En el evento participaron destacadas figuras del sector económico, que arrojaron luz sobre la salud y vitalidad de esta conexión económica crucial.

Un vínculo en crecimiento
Entre los puntos más destacados que se han desarrollado durante el evento ha tenido especial atención la recuperación de los números nominales entre España y el Reino Unido pese a las turbulencias económcias causadas por la pandemia. Así, la balanza de intercambio de bienes y servicios se mantiene en un equlibrio notable de 50/50, reflejando una relación económica beneficiosa. Ni siquiera la incertidumbre inicial del proceso del Brexit ha aflojado los lazos económicos entre ambas naciones, que, al contrario, no han hecho más que aumentar.

Actualmente, el Reino Unido se posiciona como el tercer mayor inversor de España, y a su vez, es el segundo mercado de destino para las exportaciones españoles. Más de 900 empresas británicas operan en suelo español, mientras que 700 empresas españolas han encontrado un hogar en el Reino Unido. De esta forma, las inversiones británicas en España han duplicado su cifra del año anterior, marcando el 2022 como un año de hitos en este ámbito.

En este sentido, Jaime Uscola, Director de Negocio de Banco Santander, fue el encargado de realizar la apertura del encuentro. En su intervención, subrayó la importancia de la historia compartida. También quiso destacar los desafíos que enfrentarán en 2024, vinculados al movimiento de capitales en un mundo donde "más de la mitad de la población mundial votará un nuevo gobierno".

Posteriormente, Ralph Smith, presidente de la British Chamber, agradeció el esfuerzo de los 300 miembros dedicados a fomentar relaciones y destacó la importancia de la digitalización, sostenibilidad e inversión en esta relación bilateral. Para ello, Smith señaló los más de 60 eventos que realizan a lo largo del año, de todo tipo y para todos los sectores, con esta intención de refuerzo y unión de ambos países.

Category

🗞
Noticias

Recomendada