• hace 8 años
Londres aspira a una “unión aduanera temporal” que facilite el comercio con la Unión Europea hasta tres años después de que en 2019 se consume el divorcio.

El plan del Reino Unido es acordar un periodo transitorio, en el que el intercambio de bienes sea lo más libre y sin fricciones posible, y que permita, al mismo tiempo, negociar nuevas relaciones comerciales en todo el mundo.

“Vamos a tener operativo nuestro sistema de aduanas , seguramente a principios de 2019, unos meses antes de salir. Pero en la otra cara de la moneda , tenemos que ver si el resto de países europeos tienen sus aduanas listas para empezar a funcionar en el nuevo escenario. Tenemos, además, otras cuestiones como la regulación y la adaptación de las empresas. Por tanto la idea es que en este limitado período de transición, consigamos los ajustes necesarios tal y como están ahora. Lo que será bueno tanto para el comercio británico como para el europeo”, ha asegurado el ministro del ‘brexit’, David Davis.

Bruselas ya advirtió en julio que no se comenzará a negociar la relación comercial ‘posbrexit’, antes de que se hayan aclarado los futuros derechos de los ciudadanos británicos y comunitarios, la naturaleza de la frontera irlandesa y la factura de salida que debe abonar Londres.

Latest inadequate proposals on customs arrangements are designed to gloss over Cabinet divisions Keir_Starmer https://t.co/2rxAA3XWgx— Labour Press Team (labourpress) August 14, 2017

El Partido laborista británico, por su parte, ha tachado de “inadecuada” la propuesta.

Category

🗞
Noticias

Recomendada