• hace 3 años
Madrid, 15 jul (EFE).- Felipe VI ha subrayado este viernes que España es un país “justo y solidario” y se ha mostrado convencido de que “jamás se borrará la impronta” de las cerca de 109.000 personas fallecidas desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, al tiempo que ha hecho un llamamiento a tener “esperanza en el futuro”.
“Siempre conservaremos como un legado para nuestro país aquellos tiempos difíciles y a quienes hoy no están con nosotros. Honraremos la generosidad y valentía de los que arriesgaron la vida para salvar las de los demás”, ha proclamado el rey en el tercer homenaje de Estado a las víctimas de la covid-19 celebrado en el Palacio Real de Madrid.
Además de la reina Letizia, la ceremonia, bajo el lema “Un aplauso para el recuerdo”, ha reunido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a todos los ministros, a los poderes del Estado, a una docena de presidentes autonómicos, al líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, y a representantes de los partidos, con la excepción de Vox, ha que rechazado participar en el acto.
Entre los alrededor de 300 invitados, también ha habido representantes del mundo de la sanidad y la ciencia, así como familiares de víctimas.
SEÑAL INSTITUCIONAL DEL TERCER HOMENAJE DE ESTADO EN ESPAÑA A LAS VÍCTIMAS DE LA COVID-19.
LAS INTERVENCIONES CORRESPONDEN AL JEFE DE BIOTECNOLOGÍA Y PRODUCTOS DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO Y PRODUCTOS SANITARIOS, AGUSTÍN PORTELA; A LA DIRECTORA GENERAL DE SALUD DE LA COMISIÓN EUROPEA, SANDRA GALLINA Y AL REY FELIPE VI.
LA CANTANTE ALICE WONDER INTERPRETA AL PIANO LA CANCIÓN DE ANTONIO VEGA "LUCHA DE GIGANTES".

Category

🗞
Noticias

Recomendada