• hace 6 años
Con la ayuda de los testigos de Jehová, fuerzas de la Policía Nacional detuvieron ayer a tres hombres jóvenes que se suponía que habían extendido la sustancia tóxica.

Más de 400 fieles de la congregación de los Testigos de Jehová se derrumbaron ayer durante la inauguración del asamblea anual de ésta grupo religioso que tuvo lugar en el salón de Viana, en Luanda, al inhalar sustancias tóxicas. Suceso que ocurrió a las 9:00 horas, con algunas mujeres entre los siete mil fieles que llegaron al recinto (con capacidad para 11 mil almas) con el propósito de asistir al congreso que terminaría el domingo.

Testigos vieron a personas ocupar los últimos asientos junto a Magui, quejándose de una molestia, otros incluso cayendo en una cascada. El hecho causó algo de pánico entre la comunidad que asistió a la conferencia sobre el tema "No te rindas". Los que se resistieron se quejaron de dolores de pecho y la gente cercana pidió agua para beber. Los encargados de la congregación llamaron inmediatamente a la policía ya los bomberos que enviaron cuatro ambulancias y tres patrulleros que se unieron a los fieles evacuando a los pacientes en vehículos privados a las instalaciones sanitarias más cercanas, como el Hospital Municipal Cazenga y el Hospital Cajueiros.

La tarde de ayer fue de terror para los Testigos de Jehová, que asistían al primer día del Congreso Regional, en el Salón de la Asamblea, situado en las afueras de la Combal, Gamek, en Viana. Más de 100 personas, la mayoría de las mujeres, se desmayaron después de usar el cuarto de baño. El pánico quedó instalado, y muchas personas se desmayaban a medida que andaban, las más de 13 ambulancias que rápidamente llegó al lugar para socorrer a las víctimas, fueron insuficientes.

Los niños y los adultos se quedaron desmayos, incluso arrojándoles agua no se despertaban. Y la solución fue llevar a las víctimas con vehículos que se encontraban estacionados en el aparcamiento de la institución religiosa.

La policía arrestó presuntos delincuentes

El producto tóxico que desencadenó la situación habrá sido difundido por un grupo presuntamente compuesto por siete personas mayores de edad, tres de los cuales ya están bajo custodia policial. Después de que algunos de sus intentos fueron hechos, algunos fueron a uno de los vestuarios para cambiar su ropa para no ser reconocidos, pero por su gran mala suerte, el ominoso olor provocó la misma reacción a los fieles que realizaron el servicio de protocolo La entrada de estos recintos.

"Uno de los acusados fue detenido en uno de los vestuarios, el otro tratando de entrar en uno de los baños de señoras con el mismo propósito y el tercero para cruzar la puerta", dijo Manuel Ricardo, otro testigo. Todos no exhibieron las tarjetas que fueron distribuidas a los participantes en el acontecimiento por la organización, y una de ellas llevaba una carpeta que contenía varias piezas de ropa. La sustancia tóxica que causó el desmayo, cuya composición química aún no se ha determinad

Category

🗞
Noticias

Recomendada