• hace 6 años
#Naasón Joaquín García, el líder de la Iglesia de #LaLuzdelMundo que fue detenido en Estados Unidos por la presunta comisión de 26 delitos sexuales contaba con un manto de protección de las autoridades jaliscienses que le garantizaban, incluso, vigilancia policial personalizada.

Lejos de ser sometido a investigaciones como las que emprendió en su contra la Fiscalía de California, en Jalisco el autoproclamado #ApóstoldeJesucristo gozaba de protección con cargo al erario, gracias al gobierno municipal de Guadalajara que encabezaba el priista Aristóteles Sandoval Díaz, en el trienio 2010-2012.

De acuerdo con varios registros, durante ese periodo, la Policía tapatía comenzó a brindar el servicio de escolta a Joaquín García, aún cuando este todavía no asumía las riendas de la iglesia que entonces lideraba su padre Samuel Joaquín Flores.

La determinación de dar protección policial a Naasón Joaquín García se tomó el 26 de julio de 2012.

Desde ese momento Joaquín García tuvo siempre a su disposición al menos a un elemento de la Policía de Guadalajara para hacerse cargo de su seguridad en todas sus actividades, un privilegio que conservó cuando asumió el liderazgo de la Luz del Mundo, el 14 de diciembre de 2014, tras la muerte de su padre una semana antes.

La protección policial al líder religioso continuó durante la alcaldía del también priista, Ramiro Hernández García, cuyo trienio inició en octubre de 2012 y concluyó en septiembre de 2015, según los registros existentes. Actualmente Hernández García es presidente del PRI Jalisco.

Recomendada