• hace 8 años
Golpe al tráfico en la red. Una operación policial conjunta del FBI y Europol ha logrado desmantelar AlphaBay, considerada como la mayor plataforma de internet dedicada a la venta de sustancias ilícitas, armas y datos personales. Las autoridades policiales también han cerrado Hansa Market, otro portal que operaba en el “mercado negro”. En el departamento de investigaciones criminales de Holanda se congratulan de su éxito.

Como anuncia su máximo responsable, Wilbert Paulissen, “la policía y la justicia locales se han hecho cargo del sitio web y tienen el control total de Hansa Market”.

Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, señala la complejidad de luchar contra este tipo de delincuencia que opera en la red.

“Las fuerzas de la ley y la justicia afrontan un gran reto al enfrentarse a organizaciones delictivas criminales y transnacionales que creen que pueden actuar sin impunidad en el lado oscuro de internet”, declara Sessions.

AlphaBay daba acceso a miles de sustancias químicas tóxicas, como el potente opiáceo sintético Fentanyl y heroína. Según la información facilitada por el Departamento de Justicia, la plataforma contaba con multitud de vendedores, que se presentaban de manera anónima, y más de 200.000 usuarios en todo el mundo.

Category

🗞
Noticias

Recomendada