• hace 13 años
El piloto visita el Centro de Tecnología Repsol, donde se desarrolla y produce el carburante que utilizará el próximo año en el equipo Repsol Honda.

El Bicampeón del Mundo Marc Márquez ha conocido en primera persona todos los detalles del carburante que utilizará la próxima temporada su moto, en el seno del equipo Repsol Honda. Durante su visita al Centro de Tecnología Repsol, donde ha charlado sobre trabajo en equipo y espíritu de superación con un grupo de científicos e investigadores, Márquez ha sido testigo de todo lo que hay detrás del desarrollo y la producción del combustible para la alta competición.
Tras rodar la semana pasada en el Circuito Ricardo Tormo por primera vez con su nueva montura, el piloto Repsol ha continuado su adaptación al equipo, conociendo los laboratorios que diseñan y elaboran desde hace años los carburantes que utiliza la escudería del ala dorada. El Centro de Tecnología Repsol cuenta con una unidad especializada en combustibles de competición, que trabaja codo con codo con la fábrica de Honda en Japón para sacar el máximo partido a los 21 litros con los que se compite en cada carrera en MotoGP.
Márquez ya sabe lo que es beneficiarse del trabajo realizado en estas instalaciones punteras. En 2010 consiguió su primer título mundial, en esta ocasión en 125cc, con una gasolina de competición y un lubricante desarrollados en exclusiva en el Centro de Tecnología Repsol.

“Cada año, si puedo, aprovecho esta oportunidad para visitar el Centro de Tecnología Repsol, ya que siempre es atrayente. Todas las partes son importantes y está claro que los lubricantes y gasolinas son fundamentales para la moto. Me gusta también porque estas visitas sirven para que todos los empleados tengan una motivación extra. Es muy interesante ver cómo se desarrolla todo y saber qué es lo que llevas en la moto”.

Category

🚗
Motor