Los países del G7 y China han hecho un llamamiento a India y Paksitán para que frenen la escalada de violencia de las últimas semanas que se ha recrudecido este sábado con los ataques indios a tres bases paquistaníes y el comienzo de una ofensiva militar bautizada como 'Operación Bunyanun Marsoos' por parte de Pakistán.
(Fuente: Redes Sociales / EBS / G7)
(Fuente: Redes Sociales / EBS / G7)
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00¡Muy, muy, muy!
00:30Exigimos una distensión inmediata y alentamos a ambos países a entablar un diálogo directo para alcanzar una solución pacífica, han expresado a los representantes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea un comunicado conjunto emitido este viernes.
00:44En la misma nota han evidenciado además su profunda preocupación por la seguridad de los civiles de ambas partes.
00:48Han advertido que una nueva escalada militar entre ambas potencias traería consigo una grave amenaza para la estabilidad regional.
00:53Seguimos de cerca la situación y expresamos nuestro apoyo a una resolución diplomática rápida y duradera, han sentenciado a los miembros del G7.
01:00Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos ha mantenido este sábado conversaciones con los ministros de Asuntos Exteriores, tanto de India como de Pakistán, a los que ha podido reducir las tensiones para evitar errores de este cálculo.