Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • hoy
Los 133 cardenales, menores de 80 años, que entrarán en la capilla Sixtina para elegir al sucesor de Francisco son el objetivo de los medios en los días previos al cónclave. Los cardenales interceptados no se ponen de acuerdo: para algunos se necesitan más días para conocerse, para otros ya han tenido más de una semana, hay quien cree que será corto y otros que durará "el tiempo necesario".

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Finalizada la congregación de cardenales matinal este lunes en el Vaticano, esta tarde habrá otra y es algo novedoso,
00:08organizado así por petición expresa de los cardenales que consideran que al no conocerse, al provenir de ciudades de países tan diferentes,
00:15necesitan más tiempo. Como saben, en estas reuniones se abordan los siguientes pasos a seguir y sobre todo se perfilan ya los nombres que podrían ser los candidatos al próximo Papa.
00:25Se necesitan dos tercios de los votos en ese conclave para que salga la fumata blanca que anunciaría ese abemus papán.
00:33Y con respecto a las opiniones de los cardenales cuando salen de las congregaciones, la verdad es que son bastante diferentes.
00:39Hay quienes consideran que el conclave será breve, que no se alargará más de dos o tres días y hay otros que consideran que el hecho de no conocerse tanto podría alargar el proceso.
00:49Por otro lado, hemos conocido que esta tarde a las cinco de la tarde en la Capilla Paulina todos los miembros, todo ese personal encargado de la organización del conclave
00:58tendrá que prestar juramento, tendrá que asegurar que va a guardar secreto absoluto de todo lo que ocurra durante la organización de ese conclave.
01:07Como digo, desde ceremonieros hasta ascensoristas tendrán que firmar ese documento y asegurar así que no contarán nada ni de lo que escuchen ni de lo que vean durante la organización.
01:17Como digo, será a las cinco de la tarde en la Capilla Paulina.
01:21Informa desde Ciudad de Vaticano para la Agencia F, Estefanía Medina.

Recomendada