Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • ayer
Los fanáticos de Lady Gaga invaden Río de Janeiro para el "mayor concierto" de su carrera

Categoría

🎵
Música
Transcripción
00:00Al pensar en un papa, por la solemnidad de su cargo, nunca se le imagina tomando una tarta de mate o comprando un vinilo.
00:07Pero Jorge Bergoglio fue un pontífice tan terrenal que le gustaba disfrutar de la gastronomía y la cultura que le ofrecía la ciudad eterna.
00:14Lo hacía con productos que le llegaban desde múltiples locales.
00:18Francesco Ceravolo, el encargado de la pasteldía de ERA, cuenta a Efe que enviaban tartas a Santa Marta, residencia del pontífice,
00:25y lo sorprendían con sabores diferentes, aunque él era muy simple en sus gustos.
00:29Cuenta que le gustaba el sorbete de limón o de mango.
00:32En la charcutería Paciotti, decenas de jamones cuelgan de los techos.
00:36Es un local especial y suculento que hace la boca agua.
00:39Pero de lo que más orgulloso se siente el hijo del propietario, Stefano Paciotti, es de la carta que se ve nada más entrar.
00:45Cuenta Paciotti que tuvo el honor de enviar al pontífice una muestra del jamón cocido 100% ibérico de la marca española Beer.
00:51Un producto tan exquisito que asegura se deshace en la boca.
00:55De la misma manera, nadie podría pensar que la heladería de un argentino en Roma pudiera tener incluso mayor éxito que el mítico gelato italiano.
01:03Pero estar cerca de la residencia del pontífice hizo pensar a la mujer de Sebastián Padrón que mandarle un helado a Francisco podría ser una buena idea.
01:10Al papa le encantó.
01:12Desde entonces nos enviaba muchos clientes recomendados por él mismo, cuenta el argentino.
01:16Pero ¿a qué es difícil imaginar a un papa comprando vinilos?
01:19Francisco fue calificado por la revista Rolling Stone como un papa rock and roll.
01:23Y Jorge Bergoglio lo certificó en enero de 2022 cuando las cámaras de decenas de romanos atónitos le capturaban saliendo de Styrio Sound.
01:32La propietaria de la tienda aseguró entonces que él era un antiguo cliente, pero quiso llevar con discreción los gustos musicales del pontífice.
01:39Que se tenga constancia, el papa Francisco salió pocas veces de los muros vaticanos, pero no dudaba en enviar cartas, invitar a gente a visitarle y en comprar esos productos que le hacían llevar el título con mejor sabor de boca.

Recomendada