Taiwán celebra este miércoles el día nacional del té de burbujas ('bubble tea'), una bebida que ha ido evolucionando con el paso de las décadas hasta convertirse en un símbolo cultural de la isla y en uno de sus productos de exportación más exitosos a nivel global.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Taiwán cerebra este miércoles el Día Nacional del Té de Burbujas, también conocido como Bubble Tea, la bebida más icónica de la isla.
00:09Esta bebida debe su nombre a unas bolitas dulces y masticables que se succionan junto con el té a través de una pajita.
00:17Una experiencia sensorial que ha conquistado paladares en todo el mundo.
00:22El té de burbujas nació en Taiwán hace cuatro décadas y aunque su origen no está del todo claro, dos casas de té se atribuyen en la invención de la bebida.
00:31Una en la ciudad central de Taichung y otra en la sureña Tainan.
00:36En sus inicios el Bubble Tea combinaba té negro caliente, perlas de tapioca, leche condensada y jarabe o miel.
00:43Pero con el paso del tiempo y a medida que iba creciendo su popularidad, fue sumando nuevos sabores y texturas hasta ofrecer una variedad prácticamente infinita de tés que pueden ir desde taro o macha hasta césamo negro, avellanas o coco.
00:59Este delicioso símbolo cultural de la isla se ha convertido ya en uno de los productos de exportación más exitosos de Taiwán a nivel global,
01:08dando lugar a una industria que genera cerca de 3 mil millones de dólares estadounidenses al año.