Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • hoy
Investigadores franceses están convirtiendo conchas de ostras desechadas en hormigón ecológico con emisiones de CO₂ significativamente más bajas.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Si vamos a las costas del mundo, podemos ver que los coquillajes son utilizados para hacer bétons.
00:06En el Sénégal, en el Maroc, en todas las costas, el coquillaje ha sido utilizado como materia primera en las construcciones tradicionales.
00:14Pero el hecho de poder borrar estos coquillajes y los utilizar como de granuladas clásicos para obtener las mismas propiedades que los bétons clásicos, es muy innovador.
00:22Lo que es realmente innovador de nuestra equipe, es que vamos a replacer completamente el squelete granula por un broyado de coquillas, a la vez el sable y el gravier.
00:35Los coquillas, en realidad, son analógico de calcaire, es de carbonate de calcio. La naturaleza siempre trabaja con los elementos más simples.
00:44El calcaire, es algo que es muy común usado como material de construcción.
00:48Vamos a finalmente salvar las recursos porque no usamos de sable clásico y el sable clásico se hace raro ahora en el mundo.
00:56Vamos a poder también tener un material que utiliza un cimiento menos carbonado y tener un material que, globalmente, a un coño ambiental que es menos.
01:05Y luego, nuestro material tiene una mejor biocompatibilidad y, finalmente, puede servir también a mejor recolonizar los ecosistemas que han sido degradados.
01:15Y, por lo tanto, podemos pensar así a las aplicaciones para recifes artificiales.

Recomendada