Madrid, 29 abr (EFE).- El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado este martes que en su condición de ciudadano ayer se sintió "huérfano de explicaciones" por parte del Gobierno de España y ha criticado que la primera comunicación que tuvieron con el Ejecutivo de Pedro Sánchez fue pasadas las 23:00 horas.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00¿Qué es lo que se ha hecho en el gobierno de España?
00:30Me parece que el presidente del gobierno y el conjunto del gobierno no dio la cara hasta las seis y media de la tarde para decirnos lo que ya todos sabíamos, que se había producido un apagón pero no para explicar las causas y luego volvió a comparecer y tampoco nos dijo absolutamente nada de las causas.
00:45Por tanto, como ciudadano, personalmente, mi sensación es que me sentí huérfano de toda información por parte del gobierno de España que parece inexplicable, que no pudiera o no compareciera absolutamente nadie hasta las seis y media, en este caso compareciendo el presidente del gobierno para decir lo obvio.
01:00Como alcalde, yo doy un dato, la Comunidad de Madrid solicitó la declaración de nivel 3 a la que nosotros inmediatamente nos adherimos formalmente a las 13.47.
01:10La primera comunicación del gobierno hacia este ayuntamiento para convocarnos a una reunión fue más allá de las 11 de la noche y la reunión se reprodujo a las 12 y cuarto.
01:20Es decir, la primera noticia que nosotros tenemos en la ciudad de Madrid del gobierno de España para poder abordar la situación se produjo a las 11, pasadas las 11 de la noche,
01:29y una vez que buena parte de la ciudad de Madrid ya había recuperado la luz.
01:32Y estos son datos objetivos. No estoy haciendo ninguna evaluación. Estoy hablando de lo que le pasó a este ayuntamiento en relación con el gobierno de España.