Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • ayer
Es la imagen del fin de semana.

Y no se está hablando de ella para bien, sino más bien todo lo contrario.

Durante el funeral por el papa Francisco el 26 de abril de 2025 en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, a las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz no se les ocurrió mejor idea que hacerse un selfie como si estuviesen asistiendo a un concierto de Justin Bieber.

Carlos Herrera, en su editorial en 'Herrera en COPE' fue muy crítico con esa estampa protagonizada por la del PSOE y la de Sumar.

Pero tampoco ahorró críticas a la decisión de un Pedro Sánchez que, con la agenda totalmente limpia, decidió no acudir a las exequias fúnebres por el Papa de Roma:

Sánchez ser, ser no es presidente; está de presidente. Podía haber estado en la pomada de Roma, podría haberse cruzado con Donald Trump, con principales dirigentes europeos, pero no quiso salir en la foto, o no coincidir con Trump, desde luego no quería quedar por detrás del Rey en protocolo.

Y pasó a comentar la famosa foto de marras:

Pero sí que nos dejó una muestra de lo que hoy Luis Ventoso llama en El Debate el "chonismo": el chonismo de Yolanda Díaz y María Jesús Montero haciéndose un selfie. Esto nos recuerda el nivel de zafiedad que nos preside: este par de petardas sacando el móvil, sonriendo para hacerse una autofoto en pleno funeral de un Papa.

El director de 'Herrera en COPE' quiso dejar claro que daba igual que el funeral hubiese sido de cualquier otra persona, que son momentos donde no puede darse por buena esa autofoto.

Bueno, aunque no fuera el Papa, da igual; a nadie en su sano juicio se le ocurre hacerse una foto en ese contexto. Solamente esta gente, este par de chonis, que al menos eso sí, fueron vestidas de negro. Bueno, menos mal.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El chonismo de Yolanda Díaz y María Jesús Montero haciéndose un selfie.
00:07Esto nos recuerda a nivel de zafiedad que nos preside este par de petardas
00:12sacando el móvil, sonriendo para hacerse una autofoto en pleno funeral de un papa.
00:22Bueno, aunque no fueran papa, da igual. A nadie sensato se le ocurre hacerse una foto en ese contexto.
00:32Solamente a esta gente, a este par de chonis.

Recomendada