El árbitro de la final de Copa del Rey, De Burgos Bengoechea, rompió a llorar al recordar situaciones que está sufriendo él y su familia.
Categoría
🥇
DeportesTranscripción
00:00Hola, buenas tardes. Joel del Río del Diario Marca. Hablabas ahora de este bonito discurso de amar el arbitraje, los niños.
00:08¿Crees que afecta los vídeos del Real Madrid a que el día de mañana la gente, los niños, las niñas no quieran ser árbitros en el fútbol español?
00:17Mira, me permites, mira, estamos centrando mucho los vídeos del Real Madrid Televisión. La verdad que es lo que más repercusión tiene, no te voy a decir que no.
00:26Te voy a contar situaciones que han pasado a compañeros míos y luego tú me das tu valoración porque quiero que me contestes.
00:34Cuando un hijo tuyo va al colegio y hay niños que le dicen que su padre es un ladrón y llega a casa llorando, eso es muy jodido.
00:43Lo que hago en mi caso es intentar educar a mi hijo, ¿vale? Para decirle que su padre es honrado.
00:56Sobre todo en rato, que se equivoca, como un deportista más, ¿vale? Y eso es muy jodido, ¿eh? No se lo deseo a nadie.
01:03Pero el día que me vaya de aquí, quiero que mi hijo esté orgulloso de lo que fue su padre y lo que es el arbitraje.
01:10Porque el arbitraje nos ha dado muchos valores. Y no hay derecho, lo que estamos pasando, muchos compañeros y compañeras,
01:17no del fútbol profesional, porque esto afecta a nuestras familias, pero sobre todo del fútbol base.
01:23O sea que cada uno que haga una reflexión de por dónde queremos ir y lo que queremos del deporte y del fútbol, ¿vale?
01:30Simplemente me gustaría que lo supieses.