En medio de un panorama económico complejo, las empresas en insolvencia comienzan a destacarse como una inesperada fuente de alto retorno para inversionistas estratégicos.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00¿Qué es el camino de la insolvencia?
00:30Si la caja se está yendo en atención de deudas, la insolvencia puede ser un muy buen camino. En virtud que la insolvencia lo que permite es que el empresario pueda atender directamente la operación con la caja y no tenga que estar dedicando la caja a pagar la deuda.
00:46Segundo, el empresario todavía tiene capital de trabajo, todavía cuenta con inventario, todavía sus proveedores tienen al menos algún nivel de confianza o puede conseguir un proveedor que siga despachando todo el inventario que requiere para desarrollar la operación.
00:59Si definitivamente encuentra que en el mercado le han cerrado las puertas y no tienen ni proveedores ni inventario con qué operar y está sumamente endeudado, la solución está más encaminada a la liquidación que la reorganización.
01:12Y el tercero es las causas que llevaron al empresario a estar en crisis pueden ser reestructuradas y corregidas. Si definitivamente hay alguna causa que sea insaneable o pueda seguir incidiendo en la crisis del empresario, el camino podría ser la liquidación.
01:30Si definitivamente todo lo que llevó a las causas de la crisis con una reestructuración administrativa, financiera, mejorando algunos procedimientos podría dar la solución, entonces el camino será la recuperación mediante un proceso de insolvencia.