La pandemia y cuestiones del clima llevaron a su cierre, pero en breve se sumarán a la oferta turística de la entidad
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Solamente es cuestión de tiempo, hay tres áreas importantes, una de ellas Loltum en coordinación con el INAH, dos Balancanchem que vamos en un diálogo formal cercano ya muy poco tiempo con la comunidad y con el INAH y por último tres el mirador de Guaymitum que lo que ahí se cuida es el tema de la autorización federal ya que están cubiertos los pagos y los permisos municipales.
00:28¿Cree que se termina en este año o próximo año? ¿Cómo va más o menos el tema?
00:32Nuestra meta es que antes del periodo próximo de verano podamos tener los tres ya listos. De hecho en un tiempo más vamos a irnos a un programa que hay de un circuito en ruta turística constructivo en donde gobierno, municipio y las áreas privadas llámese restaurantes, hoteles, transporte, comercio vamos de la mano para ofertar los mejores servicios.
00:59¿En qué parador por ejemplo harían esto?
01:01Tenemos Chichén, Uxmal, Celestún, Meteorito, Corchito, de hecho hay un número de gente muy alta, es una valladolid, vale mucho la pena y hay de todo.
01:13Yucatán hoy tiene temas culturales, turismo de playa, áreas de diversión familiar y sobre todo segura a muy buen precio.
01:21Gracias.
01:22Gracias.