Un hombre denunció haber sido víctima del robo de 105 mil bolivianos, que había dejado bajo el cuidado de su enamorada. Según la versión inicial de la mujer, extranjeros habrían sustraído el dinero guardado en una mochila. Sin embargo, tras una investigación exhaustiva de la Policía y las contradicciones en los testimonios de la sospechosa, se descubrió que ella, junto a su esposo y un tercero, habían perpetrado el robo de manera planeada. Las autoridades continúan con el proceso de investigación.
Categoría
📺
TVTranscripción
00:00Era casada, pero enamoró a un hombre y junto a sus cómplices le robaron 105.000 bolivianos.
00:13Entre la mujer y la víctima había una relación sentimental, sin embargo, la mujer, que es la autora intelectual, tenía su esposo y juntamente con su cuñado perpetraron el hecho.
00:22Lo enamoró para robarle. Una mujer, su marido y su cuñado planificaron el robo de 105.000 bolivianos.
00:30Que su actual pareja tenía una mochila para la compra de un motorizado, que llevó a la sospechosa a maquinar el ilícito para apropiarse del dinero.
00:40La víctima toma contacto con la persona de sexo femenino, van a hacer una farmacia, deciden de comprar un medicamento a la víctima y ese momento es aprovechado por el esposo de la mujer,
00:50quien aprovecha ese momento para llevarse la mochila con el dinero adentro.
00:54El caso fue descubierto después de que la mujer se contradijera en su declaración.
01:00Por lo que tras un allanamiento a su inmueble, se halló parte del dinero sustraído en el zapato de su marido.
01:07Llegando a sustraer la suma de 105.000 bolivianos a la víctima.
01:11Inmediatamente nuestro personal de propiedades, nuestro personal de la EPI y los lotes se han movilizado y logramos la aprehensión de los sujetos,
01:17que ya han sido presentados ante el Ministerio Público y obviamente ante la autoridad jurisdiccional también.
01:23¿Los aprendidos tienen antecedentes?
01:25Bueno, tiene antecedentes por hurto.
01:28¿El dinero se logró recuperar en su totalidad?
01:30En su totalidad, ya tiene conocimiento del Ministerio Público y seguramente la víctima va a recuperar sus pertenencias.