Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Felia sabiendo de que estaba enfermo, nunca a nadie le demostró eso. Sufría de diabetes, pero él no quería ser tal, como él era cambumbito, que él comía de todo, él decía, burlé a la enfermedad, mira que yo puedo hacer esto, mira que yo puedo eso.
00:18El día que murió, él nos dijo a nosotros, muchachos, hoy me voy para San Isidro a beber. Nosotros tenemos que recordarlo con alegría porque, yo quiero que, para que diga algo también, aquí nosotros tenemos a nuestro compañero, que Felipe Peguero nunca mostró tristeza en ningún día de lo que compartió con nosotros.
00:40Bueno, yo conocí a Peguero antes de que existiera el grupo Telemicro, ni existiera la comedia, y fue una persona maravillosa.
00:51¿Cuándo lo viste triste?
00:52Nunca. La característica de Felipe Peguero era no conocer la tristeza. Uno puede decir que la gente que se despide, eso puede ser una especulación, pero sí, ese día él estaba muy contento, bueno, hablamos con él ese día.
01:08Yo le dije, ya tú te vas por ahí a andar, viejo la porra, porque nos tratamos así. Era una persona sumamente agradable y sumamente gentil.
01:20Colaborador.
01:21Una persona con paz de perdonar.
01:23Y muy colaborador.
01:24Muy colaborador.
01:25Anécdota esa, que tú podías estar incómodo y él te hacía la vida triste. Le decía, deja eso, no le demente a eso.
01:37La vida es como una batata que no se toma.
01:40Y acuérdate también, algo que él no dijo, no decía a ti a mí sobre todo, que él le hizo la ciencia médica, porque los médicos le decían que tacos, y él no le hacía caso.
01:50Pero yo pienso, honestamente, que Felipe Peguero murió siendo feliz, porque él vivió su vida y él lo decía, yo vivo el día.
01:59Incluso una de sus últimas notas decía así mismo, la vida hay que vivirla, porque es como la batata que no retorna. No es como la batata que retorna.
02:06Y cuando se fue a compartir con sus amigos que le pasó eso, así mismo nos puso la nota.
02:12Señores, me voy para San Isidro a compartir con ellos, porque él siempre tenía donde compartir.
02:17Nunca estaba solo.
02:19Que paz descanse y donde quiera que esté, para mí, para mí, para mí.
02:23Hay una frase que dice que paz descanse.
02:26Pero Felipe Peguero que no va a estar descansando, él va a seguir haciendo su ciencia donde quiera que esté.