• hace 12 horas

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Compañeros, es un gusto saludarles, pues no tan animados, es de conocimiento de todo el pueblo panameño, a través de las redes sociales, pues de la desaparición de una chica cuyo nombre es Daira Caicedo, de 23 años, que reside en el área de Vista Alegre de Arraiján, la noche del miércoles.
00:21Hoy me encuentro al interno de su casa, con su familia, con su madre, con su hermana, hay movimiento a esta hora, pues se hace el desayuno, una casa donde se siente tristeza y se extraña la presencia de una chica que les ha alegrado durante todo este tiempo,
00:48es una chica emprendedora, trabajadora, muy bella, por lo que hemos podido ver también y hemos conocido, está su abuelita, está su hermana y su madre, que desde antes que empezar este pase, está, si puede observar nuestro camarógrafo, puede acercar la toma con una camándula o rosario en sus manos,
01:08orando en familia, pidiendo al Todopoderoso, pidiendo a Dios un milagro, pidiendo a Dios que Daira regrese a este hogar, que regrese a esta casa.
01:24Una madre con la almohada con la que suele dormir su hija y nos han abierto las puertas, estamos viendo en pantalla ese momento, la noche del miércoles, en el que pues sujetos privan de su libertad a la hija de la señora Daira Miranda.
01:52Señora Daira, yo sé que son duros momentos, no lo puedo sentir, pero estoy aquí, pero lo sé y puedo entender que cualquier madre estaría devastada y en la situación en que usted se encuentra, usted quiere dar un mensaje a Panamá.
02:11Buenos días, agradecida con Dios en primer lugar y agradecida con ustedes por venir aquí a acompañarme en este momento difícil.
02:24Quiero mandar un mensaje a los muchachos que la tienen, que por favor, mi niña no se metía con nadie, ella simplemente estaba estudiando, ella quería emprender, convertirse en una profesional.
02:43Que por favor, ellos tienen hermanas, tienen sobrinas, tienen hijos y tienen una madre también, que ellos no les gustaría verla sufrir como lo estoy haciendo yo.
02:58Y les pido que por favor, que me dejen a mi niña en una parada, en la autopista o donde sea que yo la recojo, pero que me la devuelvan por favor, que me la devuelvan.
03:18Aquí está su almohada, esperándola, su cuarto solo, esperando el calor de ella. Me hace mucha falta, conversábamos mucho, mucha confianza.
03:35Y estoy extrañando eso, pero no dejo de confiar en Dios, de que yo sé que ellos en el momento que me escuchen y ven mi sufrimiento y mi tristeza, ellos me la van a devolver, porque Dios llenará su corazón de paz y de amor.
04:03Y me regresarán a mi niña. Es lo que más les pido a ellos, que por favor me la devuelvan, que yo sé que en el fondo ellos no son malos y me van a devolver a mi niña, yo sé.
04:19Estamos aquí para, obviamente, que ustedes de los lovers y quien sepa algo, quien ha escuchado algo, quien ha visto algo, pueda ayudar con esa información, con esos detalles, tanto a las autoridades y para calmar la tristeza,
04:40el dolor de una madre, de una familia completa que espera a Dayra Caicedo en su casa. Sabemos que las madres tienen su instinto, y yo quisiera preguntarle, señora Dayra, ¿qué le dice su corazón? Ese corazón que forma parte del de Dayra en este momento.
05:07Bueno, mi instinto de madre, ella está bien, ella está bien, yo sé, con la gracia del Señor, ella está bien, no siento nada, yo sé que ellos me la van a devolver, porque mi corazón me lo está diciendo.
05:26Es lo que puedo decir, y le repito a ellos, devuélvanmela, que ella no es muchacha mala, es una persona estudiosa, aplicada, con ganas de emprender y de salir adelante, que por favor, ellos van a tener hijos o tienen hijos, hijas, que miren desde ese punto de vista.
05:57Así es, son las palabras de una madre, y por eso hemos atendido a apoyarles, a estar aquí con ustedes, para que puedan comunicar, para que puedan obtener algún tipo de respuesta, y ante esta necesidad, ante este llamado de la familia,
06:18de querer encontrar a esa hija, a esa hermana, a esa nieta, a esa prima, me encuentro también, aquí se encuentra toda la familia, como bien he dicho, por supuesto, tristes, llorando, deprimidos, esperando ese momento, aquí no se ha dormido, Hello, Lovers, no quisiéramos decirle esto a nadie, estoy con uno de sus primos,
06:41y tú nos comentabas que una noche antes habían visto un vehículo en el área.
06:47Sí, no lo vimos en realidad, después buscando las cámaras, nos dimos cuenta de que el carro había pasado en la noche en la que salimos a cenar, y al regresar a casa, nos estacionamos normal y íbamos a entrar a la casa, pero estábamos buscando la llave para poder ingresar a la casa,
07:09el vehículo pasó, pero como estábamos concentrados en la llave, estábamos de espalda, el manejó como el movimiento, subió y bajó, pero como estábamos concentrados en la llave, no estábamos pendientes.
07:28Tu compartes mucho con Daira.
07:30Es mi compañera.
07:33Tu confidente también eres.
07:35Sí.
07:36¿En algún momento te comentó si le preocupaba algo, si se sentía, tú sabes que a veces uno siente cosas, no necesariamente si pasaba algo, pero si se sentía extraña, alguna situación?
07:48No, ella últimamente estuvo más centrada en sus estudios, en su crecimiento personal, que casualmente abrió un grupo con unos amigos y amigas de crecimiento personal, y su visión como tal era su emprendimiento que ella montó y sus estudios.
08:11De la universidad a la casa, o sea, ya había dejado de salir, es una persona que ama demasiado las playas, o sea, estar como en familia, no era de estar como de rumba o de mucha rumba, de estar en muchas cosas.
08:29Pero sí me está haciendo mucha falta, porque ya le digo, ella es mi compañera y mi mejor amiga.
08:40Ella hablaba de que, aquí su primo habla, que pues era muy familiar, es muy familiar, le gusta estar con su familia y por supuesto que le gusta estar con su abuela.
08:54¿Y quién consiente a quién? ¿Usted la consiente a ella, abuela, o ella la consiente a usted?
08:59Ella me consiente, ella me consentía mucho, ya no salía de aquí hasta que no se despedía de mí.
09:10La abuelita, por supuesto que afectada, no quisiéramos que nadie pasara por esto, ya su madre ha enviado un mensaje bastante claro y pidiendo pues que se devuelva a su hija.
09:33Quiero que sepan compañeros que para mí, y Hello Lovers, para mí esto es difícil porque uno no puede no sentir esa tristeza, no quisiéramos nunca pasar por esto.
09:49Uno procura que su familia esté bien, que nuestros hermanos, que en este caso está su hermana aquí también.
09:57Y se preguntarán, ¿dónde está papá? Está en la calle buscando a su hija, no puede estar aquí, aquí no se ha dormido.
10:09Y algo que quiero destacar es que a pesar del dolor y la tristeza de la señora Daira y de su familia, han preparado desayuno para nuestro equipo y para el equipo de periodistas que se encuentra fuera de la residencia de Daira Caicedo.
10:28Voy a salirme un poco de mi trabajo y pedirle al Todopoderoso a Dios que meta su mano y pedirle a usted Hello Lover que haga una oración por esta madre, por esta chica que se le necesita, que se le quiere de vuelta en su casa.
10:55Para ver su suerte.

Recomendada