Así se robaron 2 mdp en un falso cateo en #Chimalhuacán, #Edomex. Más de veinte supuestos policías regionales de #Texcoco, entraron por la fuerza a la empresa Instituto Mexicano de Proceso y Traslado de Valores, y se llevaron presuntamente casi tres toneladas de dinero en morralla:
#NoticiasConNachoLozano
#NoticiasConNachoLozano
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Esta es la historia de un falso cateo policiaco a una empresa de traslado de valores ocurrido en Chimalhuacán, en el Estado de México, y que terminó en presunto robo.
00:12La madrugada del 14 de febrero, más de una veintena de hombres vestidos de negro, con el rostro cubierto, llegaron en ocho vehículos, dos de ellos con estrobos, hasta las puertas de la empresa Instituto Mexicano de Proceso y Traslado de Valores, en Chimalhuacán, Estado de México.
00:39Se alistaron, reventaron la puerta y destruyeron las cámaras de seguridad exteriores.
00:45Entraron identificándose como policías. Entran tan atropelladamente que incluso chocan entre ellos en la puerta. Los dos primeros llevan armas cortas, entran y se dispersan.
01:09Entraron y directamente entraron a abrir la oficina de seguridad, es donde le están pegando con el marro a la puerta, y muchos subieron acá arriba y se llevaron a una caja donde nosotros manejamos la moneda, la moneda suelta, y la aventaron desde arriba de la escalera y la tiraron hacia abajo hasta que la vaciaron toda.
01:28Más de ocho veces entran y registran las cajas de seguridad vacías que otros ya habían revisado. Dan vueltas y más vueltas. Mientras van destruyendo cámaras de seguridad porque sabían que el botín grande estaba detrás de este cristal blindado, que ninguno pudo vencer ni con maña ni con fuerza.
01:52Así que le hicieron un boquete a la pared, que encontraron un pesado botín de casi tres toneladas de pura morralla.
02:02Llevaba moneda de cinco de diez, moneda de apeso. Cada bolsa de monedas pesa aproximadamente 14 kilos. 14 kilos 700 gramos. Eran costaditos de 10 mil pesos. Van así porque como si está pesado, cada viaje se aventaban como 30 kilos. Se cansaron demasiado ellos, era bastante peso.
02:26Este fue un robo disfrazado de cateo. Los ladrones llegaron ostentándose como personal de la Fiscalía Regional de Texcoco. Algunos llevaban insignias y uniformes de alguna corporación policiaca, municipal o estatal. Otros llevaban chalecos antibalas, chamarras y gorras tácticas. Todo esto está siendo investigado por la Fiscalía del Estado de México.
02:51No me robaron dinero, me robaron la tranquilidad. Eso es lo que más me robaron. Porque el dinero se puede recuperar, pero la tranquilidad ya no.
03:01Las autoridades están investigando a la Policía Municipal de Chimalhuacán, en el Estado de México. El robo fue de madrugada y tardaron unos 30 minutos en robarse este dinero. Se van y luego, por petición y llamado de los vecinos, llegaron los municipales a tomar nota del allanamiento.
03:23Pero ya cuando los falsos agentes se habían ido en los ocho vehículos con dos millones de pesos en morralla. El dueño de la empresa denunció desde el mismo viernes y sigue esperando.