• la semana pasada
Los indocumentados aseguran que tras haber denunciado extorsiones por el uso de casas de campaña frente a la central de autobuses del norte, el dueño se las llevó, y ahora duermen en el piso.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La comunidad de un colchón es muy diferente a un piso de plástico, tenemos que pagar 20 pesos todos los días por persona, no era por un grupo, no, por persona para una sola carpa, hubo un problema ahí con el dueño de la carpa y al siguiente día acaban de recoger la carpa.
00:26¿Cuál es tu ruta, cuál es tu plan?
00:28Yo pienso establecerme, conseguir un trabajo, arrendar un cuarto, una pieza y trabajar y juntar para llegar hasta la frontera.
00:38¿Cuánto tiempo llevas en esto?
00:40Ya tengo, ya voy para dos meses y medio.
00:43¿Dos meses y medio sin ver a tus hijas?
00:45Sin ver a mis hijas, hay que salir de mi país.
00:47Sin saber, y perdón que lo diga así, creo que tú estás consciente de eso, sin saber cuándo las vas a volver a ver o si las vas a volver a ver, porque este viaje es así de peligroso.
00:56Sí, claro, no sé cuándo las vuelvo a ver, no las he podido llamar, tengo como más de un mes que no hablo con mis hijas.
01:04Internet es maravilloso para eso.
01:06Sí, pero me quedé sin celular porque me tocó venderlo para poder seguir.
01:10Oye, tienes aquí, tienes, o sea, te digo que el internet para eso es fabuloso, dile a tu esposa y a tus hijas que están bien, que si te ayudan a que se sepa que estás bien, porque han de estar preocupadísimos, ¿no lo crees?
01:22Sí, un saludo para mi familia, si llegan a ver este video, estoy bien, gracias a Dios, me han dado una mano amiga, me han ayudado mucho acá en México, la comida, no puedo estar más agradecido.
01:52Gracias por ver el video.

Recomendada