• ayer
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) lleva a cabo un plan de reparación y mejoras de caminos, calles y puentes en la provincia de Chiriquí, tras los daños ocasionados por las lluvias de 2024.

Según informaron autoridades regionales del MOP, las labores se concentran en puntos críticos de la provincia, incluyendo el oriente de chiricano, donde se realizan intervenciones en la vía Panamericana, en especial los distritos de Tolé, Remedios y San Lorenzo.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Chiriquí realiza el proceso de reparación y mejora de caminos y calles afectadas por las lluvias del 2024.
00:13Según el director regional, se trabajan en puntos críticos en el oriente de la provincia de Chiriquí, específicamente sobre la Vía Panamericana, en el distrito de Tolé, también en el distrito de Remedios y en el distrito de San Lorenzo.
00:25También se trabajan potencialmente en puentes y otros puntos en el sector de Barú, Alange, Tierras Altas y Boquete que se vieron afectados por deslizamientos.
00:33Tenemos siete puntos, ese fue uno de los lugares de mayor afectación, andamos por alrededor de 12.7 millones de dólares en afectaciones.
00:45En el área de Boquete, pues como es conocido, se está trabajando en muchos puntos, todavía creo que hay uno en Jaramillo que no hemos podido comenzar por problemas con el tiempo y también con el estudio que hay que hacer ahí porque es un estudio a profundidad, es una falla grande que hay en ese lugar.
01:07También se espera que los trabajos en el socavón que se registró en el sector de Cerro Punta se inicie próximamente luego de acuerdos llegados con los dueños de fincas adyacentes en este sector que comunica con el cementerio municipal del distrito de Tierras Altas.
01:23Desde Chiriquí, para TVN Noticias, se les informó Iván Saldaña.

Recomendada