• anteayer
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha anunciado un importante avance en la política de vivienda en España durante el foro “Vivienda, quinto pilar del Estado del Bienestar”, celebrado en Madrid. En su intervención, comunicó que la nueva empresa pública de vivienda construirá sus primeras 438 viviendas en la ciudad de Valencia. Estas viviendas serán completamente asequibles y estarán destinadas a apoyar a las personas afectadas por los daños provocados por la DANA.

Rodríguez explicó que esta nueva entidad pública se desarrollará a partir de la SEPES, la Entidad Pública del Suelo dependiente del Ministerio de Vivienda. Su misión será gestionar todo el proceso relacionado con la vivienda, desde la urbanización de terrenos y la construcción, hasta la adquisición, entrega de llaves y administración de los inmuebles. Con esta iniciativa, el Gobierno busca fortalecer la vivienda como un elemento esencial del Estado del Bienestar, asegurando que más personas puedan acceder a una vivienda asequible y de calidad.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Este Gobierno, el Gobierno de España, asume de forma integral las políticas públicas de vivienda con un objetivo muy claro,
00:09que la inversión pública en vivienda sirva para priorizar su función social en forma de nuevos hogares más asequibles para la ciudadanía.
00:18Un botón muy concreto que tiene que ver a una zona a la que todos miramos con ansias de apoyar y de ayudar como es la zona afectada por la DANA en Valencia.
00:26Allí hemos iniciado las obras de construcción para vivienda asequible, como en el conjunto de España,
00:32y el plan de vivienda en alquiler asequible incluyó ya las obras de urbanización del antiguo cuartel de ingenieros en Valencia,
00:38reconvirtiendo aquellos terrenos militares de otros usos, especialmente para la vivienda asequible.
00:45Esas obras, que van a finalizar en unos meses, van a tener la inmediata continuidad en la construcción de hasta 438 viviendas en la ciudad,
00:55que les anuncio serán promocionadas directamente desde la empresa pública para garantizar que el 100% de las mismas sea asequible.

Recomendada