El presidente electo, Donald Trump, y su candidato para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., no beben y han sido francos sobre los peligros del alcohol.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Estamos de vuelta hoy al cirujano general de Estados Unidos, Abaibeck Murthy, propuso incluir etiquetas en las bebidas alcohólicas, advirtiendo sobre su relación con un mayor riesgo de cáncer, similar a las advertencias del tabaco.
00:11Según Murthy, el consumo de alcohol está vinculado al menos siete tipos de cáncer, incluyendo los de ama, colon e hígado, pero muchos estadounidenses desconocen este riesgo.
00:23El informe destaca que el alcohol es la tercera causa prevenible de cáncer en Estados Unidos, responsable de 100.000 casos y 20.000 muertes al año.
00:30Actualmente, las bebidas alcohólicas llevan advertencias discretas, pero Murthy propone actualizar estas etiquetas para destacar todos los riesgos.
00:39Las recomendaciones generaron impacto en el mercado, con caídas significativas en las acciones de grandes fabricantes de bebidas alcohólicas, como Diageo, Heineken y Pernod Ricard.
00:51Además, organismos como la OMS respaldan estas bebidas, subrayando que no existe un nivel seguro de consumo de alcohol.
00:58Y la implementación de estos cambios dependen del Congreso de Estados Unidos, mientras la empresa del sector presiona para evitar regulaciones mucho más estrictas.