Autoridades de Venezuela difunden prueba de vida del gendarme argentino detenido en este país por estar involucrado en actividades terroristas contra el pueblo venezolano. Esto desmiente la versión del Gobierno de Javier Milei sobre una supuesta desaparición forzada
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Reiteramos, la información en Venezuela, el gobierno de ese país ha calificado de espectáculo penoso la denuncia interpuesta por el presidente de Argentina, Javier Milley, ante la Corte Penal Internacional por la supuesta detención arbitraria y desaparición forzada del gendarme Nahuel Gallo, a quien la justicia venezolana investiga por presunta implicación en un plan terrorista.
00:21En redes sociales, el canciller de Venezuela ha comentado lo siguiente.
00:25El gobierno argentino de Milley vuelve a dar un espectáculo penoso, de ridículo en ridículo internacional, al evocar el Estatuto de Roma, claramente desconocido por ellos, para alimentar su obsesión política enferma.
00:37Es una muestra no solo de ignorancia, sino de una escandalosa falta de seriedad.
00:41Los funcionarios del gobierno fantoche de Milley, que están involucrados en una agenda de extrema derecha golpista y terrorista contra Venezuela, utilizan erráticas acciones diplomáticas para justificar su propio fracaso y su complicidad.
00:55La justicia y los derechos humanos no son instrumentos para agendas desesperadas. El fiasco en que se han convertido solo los reafirma como el asme reír de la diplomacia global.
01:12Compartimos también lo que se ha publicado en medios de comunicación venezolanos con fotos y videos donde se aprecia al gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo en buen estado de salud físico.
01:26Cabe destacar que Gallo fue detenido el pasado 8 de diciembre luego de intentar ingresar irregularmente a Venezuela.
01:32El fiscal general Tarek William Saab informó que el gendarme argentino está siendo investigado por su vinculación a un grupo de personas de la extrema derecha regional que planeaban ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas dirigidas contra el pueblo venezolano.